Hola! Compré una Massi Trax hace unos meses y la verdad que va muuy bien pero ahora que tengo unos ahorrillos me gustaría merjorarla un poquito pero no se por donde empezar...haber si me podeis ayudar, hasta el momento los componentes son estos: - Pulsadores DEORE - Cambio DEORE - Desviador ALTUS - Horquilla RST GILA - Frenos M-486 - Bielas SHIMANO (las negras...no se que modelo es exactamente) - Bujes y Cierres SHIMANO - Y demas componentes, tija, potencia, manillar, sillin...de la misma marca massi. No se por donde empezar para mejorarla, que opinais de la horquilla, por que en chainreaction tienen las fox a mitad de precio...valdria la pena meterle una horquilla de ese nivel a esta bici? La bici tal y como está me costo 490 . Un saludo y Graciaaas!
Vamos a ver, si la compraste hace unos meses y va muy bién para que quieres mejorar nada? Dale un poco mas de caña y cuando algo empiece a fallar cambialo. Sobre la horquilla, hay horquillas que no son Fox a precios 20 veces más bajos, de todas formas yo antes de gastarme una pasta en una Fox me compro una Marzocchi ó una Suntour de gama alta y con lo que sobra le cambias todo lo demás.
Tiene razon el compañero yuyus, dale un poquito mas de caña a esa massi y espera un poco para empezar a cambiarle cosas, asi ademas ahorraras un poco mas.
yo también voto por que le des un poco mas de caña, pero si te quema el dinero en las manos y quieres mejorarla cambiaria las ruedas, porque es el cambio que mas notaras en la bicicleta, la horquilla esperaría a que empezara a darte problemas de desgaste.
Ok, pero vamos a imaginarnos que la bici tiene mas tiempo...jajaja que es lo primero que cambiariais..?!?! y porque pieza?!?! Y tambien me gustaría saber la opinion de la horquilla...xq no me agrada muxo su comportamiento...no se si la tngo mal calibrada...o algo... Graciaaaas
hombre es una horquilla de gama baja, no le puedes pedir mucho mas. si quieres el cambio de horquilla es una buena opción, aunque ya te digo que seguramente notarias mucho mas cambiándole las ruedas que la horquilla.
Lo dicho, antes a machacar los actuales componentes. Yo tambien tengo una Massi Trax de 2009, a la que le cambié las ruedas por unas Fulcrum Red Metal 5 (ya de serie) y hace unos 3meses le puse unos pedales shimano m-520. Si en el futuro tengo que cambiar algo, supongo será la horquilla. Contento con el cambio XT y desviadores Deore y los frenos de momento muy bien tambien. Lo que te diría de la horquilla es que YO, no le pondria una horquilla (como la Fox que dices) que vale mucho más que toda la bici completa. La horquilla actual es de muelles, o sea que con una Rock Shox Tora o Recon (o de gamma similar) creo que ya notarias una diferencia importante.
Ruedas y horquilla, pero como te icen, no tiene muxo xentio gastarte un pastón en horquilla y ruedas de primer nivel para esa bici, ....o si, depende de lo que vayas a aguantar el cuadro, si tienes pensado tirar añosssssssss igual si, pero si sabes que en dos/tres años la vas a cambiar, puedes mejorar algo, ruedas, horquilla, sin que sean de primer nivel, y cuando ya no puedas aguantar más las ganas, pues ya cambiaras la burra entera.