Hace cosa de unos 5 meses pillé el cuadro que siempre quise, le hice la presentación en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218475 , de paso podéis ver como la tenía hace una semana y como la tengo ahora. Lo pillé con la intención de hacerle esto que veis en las fotos. Por fin la he montado como quería, el amortiguador lo estrené este pasado domingo y va fino fino, la horquilla la estreno este que viene y el tacto que tiene por ahora es "orgásmico". Opinad opinad!
Mira que eres borrico....Muy guapa, si señor. Solo una cosa; ¿ Es que tienes los huevos muy gordos y por eso llevas el sillin tan inclinado para abajo ?... Un abrazote
Será por el tema de la aerodinámica Eso sí. Te tiras montando en bici un año entero con el sillín puesto así y tienes que sacar unos triceps que-lo-flipas!
brutal. Cuando la pruebes comenta por favor si notas mucha diferencia respecto al dhx air que tengo ideas de montar uno para los dias de sólo bajar.
Uf! qué rara! Para que llevas el sillín tan adelantado con una potencia tan larga? El cuadro con ese acabado me parece espectacular, pero el resto del montaje no me acaba de agradar. Nerd que es uno
En la foto numero 7 se ve como algo raro por donde esta el tornillo cogiendo la bieleta.......... La potencia larguisima para el enfoque de esa bici y esa horquilla.......maximo 70 le pondria yo.... El sillin demasiado echado para adelante y demasiado bajo.... Creo que la horquilla es la 66rc2x, buena horquilla donde las haya....aunque algo pesada...... No te terminó de convencer la AM2 ? yo tengo una y la verdad es que de rigidez no anda muy sobrada la pobre........... En la ultima foto se ve el cambio muy estirado, afloja un poco el tornillito de separacion cambio piñones para que el cambio no quede tan alejado de los piñones, asi te cambiará bastante mejor....... En que peso aproximado andará la bici? Por lo demas preciosa la bici.....
Joseluis lo he probado sólo una salida, más en plan trialera que verea rápida, por ahora noto que se pega más al suelo aún la bici, aparte de ganar algo de tacto. Sigue en fase de pruebas... ***** perroloco estas en todas jaja. Lo de que se ve algo en la foto 7, no es más que grasa; ya está limpiada. De la potencia, es el próximo cambio que debo hacerle, una de 50mm o menos. El sillín la verdad es que nunca me he fijado en la posición, lo coloqué según me veía bien y se ve que se ha ido adelantando poco y no me he dado ni cuenta, lo cambiaré en cuanto pueda. la horquilla es una 66 RC2 ETA, pierdo la regulación de dureza al final de recorrido pero gano con el ETA, así puedo subir agustito y sí, es algo pesada(3kg) pero tampoco soy muy obseso con el peso. He cambiado la horquilla porque he pillado otra Nomad para mi padre y como de presupuesto iba justito le "regalo" la mía y yo pillo otra. Y lo del cambio lleva un par de salidas dandome mucho la tabarra, se ve que el muelle ha dado bastante de si y por eso está tan separado. Terminaré obligado a cambiarlo seguramente. ni idea del peso, pero unos 16 seguro. Mañana la estreno jiji. Saludos
***** que no te as dado cuenta del sillin?:shock: la potencia 70 u 80 creo que mas corta no, pero la que tienes tampoco. por lo demas un pepinaco.
Buen bicho tio... yo solo te doy un consejo, y es que segun veo en las fotos no tienes tapones en el manillar... asi que tanto como tu como todo el mundo que no tenga tapones en el manillar a ponerselos ya¡¡¡ no saves lo que te hacen falta asta que te cortas el deo meñique por caer de lao y tener el dedito en mal sitio... por suerte a mi no me a pasado pero se de quien...
Tiene una pinta cojonuda, enhorabuena por como te ha quedado la bike, debe ser una gozada lanzarse trialera abajo con ese pepino!
como tienes montada la nomad no creo que uses mucho el plato grande asi que si lo quitas y pones un protector de plato ganarás bastante en seguridad y mejoraras en los pasos dificiles de escalones y roca.....
Bueno ya la he estrenado y uff, no la cambio por nada. Puedo subir perfectamente y bajar mejor aún. Perroloco, una dde las cosas que tengo en mente es un guiacadenas, es un coñazo que en plena bajada casi no puedes pedarlear de los saltos que pega la cadena; mientras tanto suelo poner el plato grande, así la cadena se tensa algo más y salta menos, pero ni con esas. Saludos y gracias por los consejos.
bueno dinos la diferencia entre el amortiguador de aire y el de muelle???? que notas? se mejora o no? y la horquilla que? debe ser mucho mas rigida que la de aire no???
Madre del amor hermoso, esa Nomad se está oscureciendo por momentos! Aunque para ese montaje le metería unos aros más bruticos. Salud!
Ya puestos a terminar la nomad podrias ponerle un guiacadenas de 2 platos (yo uso el truvativ shiftguide , que por 26 eur que me costó va de vicio), tb manetas de cambio x7 o x9 y cambio trasero x9 (no te recomiendo para nada un m.... de x7)...el bashring le puedes meter alguno de termoplástico o un raceface de aluminio............. Por cierto , al llevar un cambio x9 en mi coiler no llevo guiacadenas y la cadena no se mueve para nada....mis amigos van igual algunos y tampoco echan el falta un guiacadenas con un buen cambio x9 (el guiacadenas truvativ lo llevo en la vpfree)....