Aprovechando que me ha salido un ruido en el cuadro y los de orbea me lo van a cambiar por uno nuevo ya que tengo que cambiar obligatoriamente la tija ya que cambia el diametro he decidido hacer unos cambios a la bici haber que os parece. Ha falta de foto os digo los componentes del antes y del depues. ANTES Cuadro: orbea lanza 05 azul t-18 Horquilla: manitou skareb super negra Direccion: FSA Manillar: ONOFF Marga Fullana Edition Potencia: ONOFF Marga Fullana Edition 100mm Tija: ONFF Marga Fullana Edition recta Puños: ONOFF azules Acoples: ONFF aluminio Sillin: San Marco Aspide azul Cambio: XTR 06 invertido Desviador: XT 06 abrazadera alta Platos y bielas: XT 06 22-32-44 Pedales: XPedo Cadena: XT Manetas: XT 06 Piñon: XT Manetas de freno: Avid SD7 Puentes: Avid SD7 Ruedas: Mavic Cross Max XL Cubiertas: Hutchinson Phyton DESPUES Cuadro: orbea lanza 07 blanco mate-gris t-16 Horquilla: sid wc, sid team blanca o negra, prefiero blanca Direccion: FSA Manillar: Ritchey WCS aluminio Potencia: Ritchey WCS aluminio 120mm Tija: Ritchey WCS retrasada aluminio aunque intentare poner carbono Puños: cinta de carretera blanca Acoples: sin acoples Sillin: San Marco Aspide blanco Cambio: Sram X0 Desviador: XT 06 abrazadera alta Platos y bielas: XT 06 30-44 Pedales: crank brothers Cadena: XT nueva la otra estaba para el arrastre Manetas: Sram grift sift X0 Piñon: XT si no saltan con la cadena Manetas de freno: Avid SD7 Puentes: Avid SD7 Ruedas: Mavic Cross Max XL Cubiertas: Shalwel o como se escriba o otras que me recomendeis La tija creo que si merece la pena el desembolso porque hay bastante difierencia de peso respecto a la de aluminio pero al ser una talla mas pequeña ahora si que me da miedo que parta. El manillar y la potencia creo q no merece la pena carbono ya que solo hay 5 gramos de peso y 100 pavos de diferencia. Lo primero que quiero cambiar es la tija, manillar, potencia ya que al cambiar de talla lo necesito para mantener la postura y luego todo lo demas. Perdonar por el ladrillo, ya me contareis vuestras opiniontes. NOTA para aleferdez te juro que no he copiado la tuyo lo que pasa que se me ocurrio y luego vi la tuya que conste en acta, por cierto la tienes preciosa. Saludos.
Bueno pues ya tengo algo del proyecto, la horquilla. He comprado de segunda mando al forero torpedu una sid team blanca con poplock. Mañana pondre una foto. Tambien intentare pesarla antes de montarla. Solo decir otra cosa mas estoy aun esperando a que manden el cuadro de la garantia.
enhorabuena, eso va a ser un pepino, pero ¿estas seguro que en esa horquilla se pueden poner los avid sd7? los sd7 son muy buenos, pero ponle unos de disco. ya no por la potencia de frenado si no por el control que tienes al frenar, notaras la diferencia. las cubiertas le pondria unas maxis larsen tt 2.0, yo las llevo 8 meses y ademas de rodar bien y tener buen agarre,no he pinchado ni una sola vez. la mia la monte como tu, pieza a pieza a partir de un cuadro orbea. te dejo una fotillo (es que estoy orgulloso de ella)
discos ya lleve la primera vez que tuve una sid eran unos formula b4 y no me convencieron. Ademas quiero seguir utilizando las crossmax xl y los frenos ya que sin ser de ligereza extrema van divinamente. Una bici chulisima, cada vez que veo una me entran mas ganas de tener montada ya la mia. Ahora estoy con los tramites de conseguir unos X0 o si no pillar los crank brothers.
He andado liado y no le he hecho fotos a la horquilla pero os pongo las que me enseño torpedu. Por otro lado hoy me ha dicho mi tendero que orbea se ha quedado sin cuadros lanza y tengo que esperar a la nueva hornada asique mas tiempo de espera. Desde luego que cuando la tengo salgo solo con la de carretera y ahora que no la tengo la hecho de menos y solo tengo ganas de mtb.
Lo siento por no haber puesto fotos de la horquilla, pero ya habra que esperar. Hoy ya ha llegado el cuadro de la garantia en talla 16 blanco gris mate. Lo he pesado en la tienda y con casquillos de la direccion, cierre de sillin, patilla de cambio y patillas de freno a dado un peso de 1574 gramos asique supongo que sin todo eso dara un peso inferior al 1500 gramos. No se que os parecera el peso?????
yo pese un lanza del 2007 en talla 18 y dio 1450g. ¿que me parece el peso? pues los de carbono estan sobre los 1200g y valen 4 veces mas
Seguro que te dio ese peso? Yo lo he pesado hoy y el mio es talla 16 que es mas pequeño y me ha dado mas peso aunque tenia las cazoletas de la direccion y cierre de sillin y es el lanza del 2007
lo pesaron en la tienda delante de mi, en una bascula de digital de esas que parecen una grua. si estaba trucada ya no lo se. y espero ver fotos
Wow! que guapa te ha quedado!! ¿Sera ligerita no? Queda muy bien el color de la horquilla con el cuadro.
Yo mido 1,74 y es lo mejor que he podido hacer el cambio de talla por uno mas pequeño es supermanejable
Hola q tal? se te ha qedao mu guapa,la horquilla es lo que podias haber t pillao una reba wc,q son mas rigidas y haces menos topes.Yo cuando me pille mi orbea no la habia y ahora la hecho en falta por temas de rigidez.Por lo demas un pepino guapo.