Cambios en mi Specialized Enduro FSR 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 25 Nov 2006.

1. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso, estoy pensando en cambiarle alguna cosilla que no me convence, como por ejemplo los frenos y la horquilla.

En frenos habia pensado en unos Avid Juicy 7 y la horquilla tengo varias en mente pero no lo tengo claro. Recomendaciones please.

Tambien los pedales, que son los shimano de plataforma de plastico. Me molaria unos con plataforma metalica mas grandes y anclables.

lo demas me mola tal como esta. el dhx 3.0 cumple a la perfección. el cambio sram tb.

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    yo de tu dejaba los avid juicy5 que llevas,y la horquilla esa fox rl 130 mm tiene que ir de fabula mejorala con unas buenas ruedas no se eso va ha gustos!!

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Por qué no te convencen? si explicas lo que necesitas te podemos aconsejar mejor.
    Pon una horquilla con mas recorrido y variable, ¿cuanto puedes gastarte? marzocchi allmountain sl 07 (700€), rock shock lyric 2step (1000€), esos frenos van bien, podrias poner discos mas grandes si te falta potencia.

4. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo creo q el compañero tiene la Enduro sencilla, con la AM SL OEM q apenas lleva regulaciones, los frenos Hayes y el DHX 3.0

Yo le cambiaria la horquilla por algo mas regulable y q t permita algo mas como una AM SL 07 o una Z1 o PIKE, eso ya va sobre gustos, y tambien unos frenos, aunq los q llevas no creo q frenen mal, q discos llevas? 205/185? si no es así, t recomiendo q le pongas esa medida, 205 delantero y 185 trasero, notaras una mejora en la frenanda abismal. Tambien podrias cambiar el manillar por uno mas ancho (es uno de mis proximos cambios) y las cubiertas, porq las q traer la Enduro de serie (Spec Enduro Pro 2.35) no valen para nada, ponle delante una High Roller ST 2.35 o una Kenda Navegal 2.35, y trasera una Maxxis Ignitor q yo la llevo y va de fabula.

salu2 y a disfrutar de la burra

5. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    los frenos son Hayes Sole 205/185. El tacto no me acaba de convencer, no se si pueden ser las pastillas.....

La horquilla q llevo es la AM SL OEM. El tacto me gusta, pero la veo sencilla. Quizás me incline por la SL del 2007.

Con el manillar voy comodo. De neumaticos llevo las adrenaline de specialized. no voy mal con ellos, pero cuando tenga q cambiarlas mirare la combinacion q me recomiendas. High Roller ST 2.35, y trasera una Maxxis Ignitor, aunque tb comentan q la larssen va bien.

yo lo demas lo veo bien. Como ya comente el DHX 3.0 cumple sus expectativas. Lo que menos me convence son los frenos. hacen ruido constantemente las pastillas. vale que la bici tiene 1 mes, pero lleva ya 200 km como para haberse limpiado las pastillas.

no se, to son dudas con los frenos.... y como lees q los hayes sole son un asco.... pues ya no se q pensar

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    rOoLeZ, explicame eso del manillar? que medidas lleva la spec enduro? porque mas grande?

7. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Un manillar mas ancho t da mas angulo de giro y t permite mas, yo le voy a poner un Answer Protaper q es de 66cm, no se d cuanto es el q llevamos, pero d bastante menos si q es.

salu2

8. bilbomicro

bilbomicro catador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    creoo que los originales son de 64, yo le he puesto un easton monkey lite xc de 67cm y muy bien aunque no se si se llegan a apreciar 3 cm ,eso si ,es precioso .

9. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Una allmountain 3 2006 con ETA que solo llevas 140 atrás por no descompensar la bici y unos juicy 5 si vas apurao de pasta que son lo mejor, todos los juicy son iguales, solo cambia el dial de aproximación de las pastillas al disco, que si no eres muy sibarita sobra, yo llevaba los carbon y ahora llevo los five, la horquilla depende de la que elijas debes cambiar de buje por uno de 20mm, uf + pasta....... si te sobra la pasta cambia de bici, jeje.
    Los hayes sole son una basura.... solo llevan un pistón por pinza con lo que para que toquen las dos pastillas con el disco lo que sucede es que un pistón empuja y flexa el disco hasta que choca con la otra pastilla.... una basura.

10. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    El mundo es una basura :fumao

11. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    pues q opciones tengo en horquillas para no cambiarle el buje? de bici no voy a cambiar pq me parece bestial esta. solamente con un par de cambios y unos pocos retoques sera para mi la bici perfecta.

12. ERSEVILLANO

ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si kieres cambiar los frenos yo tengo los avid 7 con regulacion de recorrido so una pasaapero unos discos de 203 d y 185 detr en cuanto a la horkilla si vas bien de pasta una fox 36 es la mejor pero si no una marzochi al mountian 150 eta estaria muy bien los neumaticos yo llevo unos gravity de continental tubeles y no he probadoalgo mejor nunca seco mojado barro son de **** madre el manillar estas en lo cierto mas ancho igual a: manejo en las trialeras lo notas un monton yo tengo un on off cabono dos alturas y va de miedo 198 gr eso se agradece espero k te sea de alluda chao

13. ERSEVILLANO

ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si kieres cambiar los frenos yo tengo los avid 7 con regulacion de recorrido so una pasaapero unos discos de 203 d y 185 detr en cuanto a la horkilla si vas bien de pasta una fox 36 es la mejor pero si no una marzochi al mountian 150 eta estaria muy bien los neumaticos yo llevo unos gravity de continental tubeles y no he probadoalgo mejor nunca seco mojado barro son de **** madre el manillar estas en lo cierto mas ancho igual a: manejo en las trialeras lo notas un monton yo tengo un on off cabono dos alturas y va de miedo 198 gr eso se agradece espero k te sea de alluda chao:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

14. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Solo los hayes sole hombre, la basura llega cuando quieres frenar y te comes las rocas, luego a comer papillitas porque te has dejado los piños y adios chuletónes y demás, jeje.

15. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
  16. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Si no son tus primeros automáticos, mírate los Time Z-Control, para mi gusto los mejores. Si son los pirmeros, shimano que son mas regulables.

17. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias, no las conocia

por cierto, mi tendero me quiere encalomar unos hope. q tal estan?

18. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    entonces quedamos en unos AVID, una FOX TALAS o MARZOCCHI ALL MOUNTAIN con eta.....

de que es capaz la specialized enduro fsr 2006 ?

19. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.280

20. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    metele una pike si eso, si ya kieres una burrada la totem, xo son 180mm, = es muxo pal cuadro

Compartir esta página