¿Alguien sabe porqué han cambiado tan radicalmente toda la estructura del cuadro, del basculante, de la bieleta y sobre todo de la posición del amortiguador en las nuevas Stumpjumper FSR 2008? Su diseño durante muchos años hasta el 2007 era característico, su tubo de sillín hueco, por donde pasaba el amortiguador, era su seña de identidad... Quizás sigan funcionando tan de lujo y suaves como siempre, gracias a las punteras articuladas HOsrt Link, pero han perdido en diseño y exclusividad para mi gusto, ahora son clavadas por ejemplo a las TREK Fuel EX. Un saludo!
Hola Andoni, pues mira es una cosa que estudié en su momento, antes de comprarme la 2008. Las respuestas que tuve fueron que el diseño con el amortiguador travesero implica mayores refuerzos del tubo del sillín y es más difícil bajar de peso el cuadro. También está el problema de utilizar una tija larga. Después supongo que habrá más razones de peso. El caso es que a mi me gusta más Hombre, parecida a la Trek claro, y parecida también a 1000 millones de bicicletas que utilizan variaciones del diseño original Turner Qué más da si la bicicleta es preciosa y va de cine.
La verdad es que sí que van de cine. Yo en mi caso tengo la SJ FSR Comp del 2007 y lo confirmo. Por cierto, a ver si vienes en mayo a estrenar la I marcha de Chulilla. Yo ya he probado el recorrido y te aseguro que es de esas pruebas donde una doble tiene ventaja, incluso (y sobre todo diría yo) a la hora de subir por sendas imposibles.
Hombreeeeee! Te aseguro que no faltaré a ninguna marcha del circuito Nos vemos en Utiel el 6 de Abril y luego en Villar el 20