Cambios MTB para Campagnolo.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por donkikon, 2 Jun 2011.

1. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:

Me he pillado una Bianchi de carretera para hacer un bici urbana. Resulta que trae cambio Campagnolo 9v.

Le quería poner mandos de cambio de mtb en un manillar plano pero he leído en el foro que no hay mandos compatibles.

Existe algún posible arreglo? Había escuchado que hay cambios Microshift que pueden valer. Es cierto?

Un saludo y gracias.

2. oznia

oznia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Campagnolo tiene (o tenía) manetas para manillares planos (para bicis híbridas), lo que ocurre que para encontrarlas ahora de 9v igual te cuesta un poco.

De todas formas pregunta en tu tienda de confianza que seguramente te ayudarán.

Saludos :)

3. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Busca "Campagnolo Flat Bar" y te sale un combo de maneta de freno y cambio para bicis tipo trekking...

Adjuntos:

4. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por la respuesta. Ya estaba pensando en tener que cambiar rueda y todo el grupo pa poner unas "jodidas" manetas de cambio.

Gracias mil.

5. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Les acabo de echar un vistazo y, la verdad, tienen un precio prohibitivo (150 aurelios en Chain). Me dan ganas de experimentar con unos Shimano Alivio de 9v y recortarles un pelín el tiro del cable.

Salud.

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas:
    Voy a aprovechar el post para plantear también mi duda (o más bien, problema para expertos), y así no abro un hilo nuevo:
    quiero hacer lo mismo que donkikon, pero pretendía poner para un cambio campy de 8v, una maneta tipo grip shift, o en todo caso, si no las hay compatibles, una palanca al cuadro. Me podríais hacer alguna sugerencia de qué hay compatible? No encuentro nada de información.
    Daría más datos, pero no se qué cambio es concretamente. Juraría que es exactamente igual a este (pone que es un Record Century...)
    Algún erudito, o mejor me voy a mecánica?
    Mil gracias

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    jajaaja. Por eso mismo acabo de postear yo donkikon. Son lo único que he encontrado, y se me va un pelín de precio. Unos 140€, más o menos... Yo voy a empezar experimentando con las palancas de cambio al cuadro que tengo.
    A ver si alguien nos hace ver la luz.
    Saludos
    Por cierto, siento mucho pisarte el post. Pensaba que habías encontrado ya lo que buscabas.

8. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No pasa nada. Lo importante es que alguien arroje un poco de luz...

9. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo recuerdo que en la contini, llevo cambios shimano exage 300ex y las palancas al cuadro, tienen dos "modos" girando una palanquita que tienen en el centro, un modo que vas piñon a piñon como una palanca normal y otro que es recorrido "infinito", no se si me explico...

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Eeeeeso es; de ahí mi pregunta de las palancas al cuadro. Tengo unas viejas con el recorrido continuo, sin "clicks", digamos, como ese que tú dices, jorsan. Voy a probar, a ver que sale.

11. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Una pregunta. Las manetas Campagnolo Veloce Flat Bar son de 10 v. ¿Me valdrán para el cassete de 9v?

Gracias y un saludo.

12. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No el salto es distinto.

13. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias Pisatxarcos. Menos mal que no los he pillado. Seguramente le ponga unos Shimano de 9v (alivio o deore) y si no andan finos intentaré ajustarles el tiro.

Al bricolage se ha dicho!!!

Compartir esta página