Cambios oxidados

Tema en 'Mecánica' iniciado por psikosis, 14 Ago 2013.

1. psikosis

psikosis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quería haceos una pregunta y es que mi bici tienes alrededor de un mes y lleva dos días que hace mucho ruido al andar y al cambiar los piñones se atascan un poco o tarda algo en cambiar, entonces decidí limpiarla por si tenía barro seco y por eso iba mal, pero me he dado cuenta de que los cambios están oxidados y la cadena en algunas partes también.

¿por qué puede ser esto? y ¿qué debo hacer, intentar arreglarlo yo o llevarla a la tienda y que le echen un vistazo?

Muchas gracias de ante mano.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues se oxida porque despues de una salida, en la que llegue manchada de barro o agua, o incluso de polvo, hay que lavarla (no dejarla para tres dias despues), secar las partes criticas (cadena especialmente) y echarle un poco de aceite.

Lo ideal es coger la buena costumbre de lavar, limpiar, secar y engrasar, especialmente la cadena, en todas las salidas en las que haya habido agua, barro o polvo. Es parte de la ruta del dia.

Vamos, que como las personas....:-D

Si no hace mucho que te aparecio el oxido, lo puedes sacar con un desoxidante (por ejemplo, WD40 o coca cola), y despues secar y engrasar.

Compartir esta página