cambios pastilla de frenos

Tema en 'General' iniciado por Manuel santacruz, 1 Jul 2008.

1. Manuel santacruz

Manuel santacruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me pude decir como donde puedo mirar para cambiar las pastillas de frenos. gracias:vino

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las desmontas y se aun les queda 1 mm o mas de ferodo, pues las vuelvas a poner y si no las cambias por nuevas ... y si te hacen ruido al frenar las lijas un poco antes de ponerlas.

3. Manuel santacruz

Manuel santacruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y como las desmonto, son shimano LX

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se saca el tornillo pasador, se menean un poco para que se aflojen y se tira de ellas para que salgan hacia arriba junto con el muelle ... y no aprietes nunca jamas la maneta del freno sin las pastillas puestas.

Si hay que poner pastillas nuevas pues procuras limpiar todo bien y te buscas la vida para empujar los pistones hacia adentro porque si no no pasarán las pastillas nuevas, hay que empujar los pistones sin apoyarse sobre el disco y sin rayar nada, yo uso unos alicates de puntas redondas apoyando una punta en cada piston y abriendolos, nunca hacer palanca con destornilladores sobre el disco.

Los pistones se pueden separar mas facilmente sin riesgo de doblar el disco si sacas la rueda.

Espero que sirva de ayuda, saludos.

5. DonWi

DonWi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un truco si se te juntan los pistones es hacer palanca pero con un desmontable de cubierta. Son de plastico, pero suficientemente rigidos y flexibles a la vez (si son buenos). Si lo haces pon precaucion el piston volvera a su sitio sin ningun problema. Yo te recomendaria que para manejar las pastillas, lo hagas sin la rueda. Yo tambien tengo unos Shimano como los tuyos.
    Ten en cuenta que si por error pulsas la maneta sin las pastillas, puede salirte el piston lo suficiente como para que te pierdan algo de liquido. No es problema, empujas el piston como te hemos dicho, pero antes de poner la pastilla TIENES QUE LIMPIAR MUY BIEN EL LIQUIDO. Si por una de malas el liquido te toca las pastillas, ya puedes ir tirandolas y poniendo unas nuevas.
    Saludos

6. Manuel santacruz

Manuel santacruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la informacion, es necesario sangrarlo? Gracias.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No es necesario sangrar cuando se cambian las pastillas.

Compartir esta página