Cambios que realizarias a una cube ltd pro - mejora ligera(pesos) sin gasto excesivo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yerashjb, 16 Nov 2010.

1. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso como digo en el titulo ¿ que cambios principales le harias a una Cube LTD Pro (pesos y/o rendimiento) ? Yo he pensado en quitar esos pesados pedales y poner automaticos lo primero, otra seria estudiar si mereceria la pena rebajar peso en tija o la Easton EA30 esta bien.

Y por ultimo la potencia Easton EA30 no se que he leido por ahi que podrian dar problemas, Sugerencias objetivas y que sean practicas porfis, y como digo no quiero irme a la parra en materiales carisimos de carbono y tal... (de momento) Esta en 12,3kg y seguro q sin esos pesados pedales mejora algo... Solo ver si se puede hacer alguna mejora leve sin mucha inversion (140-170€ pero q merezca realmente la pena)

Saludos

2. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero automaticos y luego quizas la horquilla, la Reba la venden ahora por 200 euro...

4. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento la horquilla Manitou no la quiero tocar esta nueva y para el uso y trayectos que hago de momento me sobra... Otra cosa es que lo digas por el peso (y/o mejor funcionamiento con diferencia que no sé realmente si se da el caso)...
    ¿Por que cambiar a la Reba? ¿Cuanto mas mejora la cosa?

5. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No has pensado en las llantas?? unas RCZ creo que son muy ligeras y estan dentro de tu presupuesto. Es una bajada de peso considerable y si te sobra puedes poner un manillar de carbono RCZ tambien o del chino, hay un post por ahi abierto y dicen que es bueno y ligero. Es que bajar peso en una bici.... a determinados niveles te sale mas rentable pillar en polvillo ese blanco que se cria en sudameria y que funden en las discotecas, que no me sale el nombre jajaja.

6. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues te comento, esta bici tiene casi los mismos componentes que mi AMS Comp. Te digo algunos pesos, lo principal las llantas 4647gr la pareja (con cubiertas, discos y cierres) es un pasote, yo será lo próximo que cambie. Sobre cosillas a cambiar el manillar Easton EA30 esta en unos "modicos" 345gr y la tija en 376gr. La potencia en talla 105 son 173gr.

7. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena consideracion no habia pensado en las llantas...ya que pienso que para reducir algo considerable se me iria el presupuesto... Pero bueno mirare eso que me comentais...Desde luego Fulcrum, DTSwiss creo que no llego de momento... ¿De momento hago bien en quitar esos pedales verdad? y poner unos automaticos que mas q por peso es por tema de pedaleo efectivo y tal...

Muchas gracias por vuestras aportaciones...

8. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorr 4,65kg el conjunto de ruedas !!

9. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El peso de las ruedas completas es una borriqueria, las llanta delantera, con disco de 185 y cierre esta en 1193, pero si le sumas cubiertas de 2.25, camaras, el cassette deore... se van muchisimo de peso.

10. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Yerashjb, no tienen porque ser Fulcrum o DT Swiss las ruedas, es mas por el precio de las RCZ no tienes unas de las otras marcas tan ligeras ni tan bonitas ni de coña y mas si tu bici es una cube blanca y azul ya que las hay en azul las llantas. Y por supuesto leete algun post en el que opinen sobre esa marca vas a ver que sorpresa te llevas.

11. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo los componentes que cambiaría serían potencia-manillar-tija, que aunque no lo parezca se puede arañar mucho peso sin arruinarse, o las ruedas, que es el sitio donde más se nota la rebaja de peso al ser elementos móviles (unas RCZ como te comentan pueden estar muy bien), o bielas-pedalier, porque esas que trae seguro que pesan una burrada y hay SLX por internet que no deberían pasar mucho de 100 € puestas en casa.
    Ah!! se me olvidaba, no contolo demasiado el tema de tubelizar y demás, pero si no me equivoco hay kits por ahí para pasar a tubeless, y te ahorrarías el peso de las cámaras, que son unos gramazos considerables. También puede haber mucha diferencia de peso entre neumáticos diferentes.

Un saludo.

12. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien despues de mirar en varios sitios he decidido comenzar a aligerar y mejorar la CUBE LTD PRO '10 version 2.0.

Cambios:
    Esperando las llantas RCZ en azul.
    Tija FSA en blanco 188gr
    Abrazadera tija MSC azul metalizado a juego con llantas y colores de la cabra...

Próximos cambios:
    Tubelizar ruedas ... bielas...potencia (en blanco)...

De momento con los cambios que llevo espero quitarme unos kilitos y bajar de 12,00kg actuales y acercarlo a los 10kg:

No es obsesión el tema del peso pero ya que quiero dejar el conjunto a mi gusto personal, ya aprovecho y rebajo pesos y aportamos calidades...je je je Como un niño con jugete nuevo,,,.....

Cambios:

Pedales Crank Bro Candy C que consegui de segundamono por 25€ ---a ojo unos 350gr menos - vascula del baño mu antigua uuuuuffff
    Llantas RCZ --- aun no pesado esperando bajar un kilo o mas en ruedas o por ahi ...ahora pesan como 4,5 ambas ruedas con todo montado
    Tija FSA 188gr --- actual 260gr --- 72gr menos
    Abrazadera tija MSC 9gr --- unos 10 gr menos

TOTAL = +-295€ -> estimo a ojo unos 1,75kg menos
    PAsando de 12kg a unos +-10,25 kg y dejandola a mi gusto :)

Pondre fotos ...

Última edición: 29 Nov 2010
  13. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    OYE!!!! Si miras pronto por fizzbikes puede que te lleves unas bielas SLX de 170 mm por 76 € (más portes), mu baratas http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=4236.
    En mi bici de trial, que trae un manillar bastante cutre, si me pillo uno que vale sobre unos 30 € me ahorro unos 150-175 gramos, y con la potencia algo menos pero también unos pocos gramos. Creo que con manillar y potencia (que igual no es rentable cambiarla por el peso que vas a ahorrar y lo que cuesta la nueva...), y tubelizando ya te quedaría una bici cojonudísima en peso y funcionamiento gastando muy poco más, y si te sobra pasta pues bielas nuevas.
    Cuelga fotos y pon el peso lo más aproximado posible si puedes pa ver cómo va la cosa.

Un saludo.

14. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso eso fotos, ya que nosotros hemos ayudado.... tu pon fotitos para nuestros pecados jajajaja.

15. cxema

cxema Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    automaticos y a darle mucha caña, no te obsesiones con el peso, tienes un pedazo bicicleton...

16. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno adelantandonos a los cambios pongo como esta ahora ...al caer estan las ruedas RCZ azules, tija y abrazadera... (ya vi lo de las bielas SLX en frizzbike pero este mes no puedor gastarme mas que llegan las navidades y la parienta se calienta ...mas toavia :) )

Al grano la cabra ahora:

Adjuntos:

17. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por si alguno se extraña el plastico que hay en el sillin es para no mancharlo cuando llego despues de cada salida pasa por limpieza y mis manos no estan muy para tela blanca del sillin

Proyecto: (perdonad por el esquema cutre a mano de las llantas pero tenia que ver como quedaba la relacion de colores ...tija-llantas...)

FASE 1:

Adjuntos:

• bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,8 KB
      Visitas:
      105
  18. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso actual con cambio de pedales cranck candy C, portabidones, acoples PZ racing...ronda 12,10 segun bascula mu mala del baño... Veramos el cambio gordo con ruedas RCZ , tija FSA-abrazadera Msc 9gr....

Se admiten apuestas ...pronosticos a ver quien se acerca mas ...yo estimo que quedara entre 11,5 - 10,9 yo que sé....(Lo siguiente FASE 2 inmediato tubelizar ruedas + platos-bielas en estudio peso-precio)... Y rondando potencia mas liviana en blanco para otras fases futuras mas recorte del manillar o cambiarlo...rondando para FASE 4 discos de freno ashima....

algun pronostico con FASE 1?

Última edición: 30 Nov 2010
  19. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí no se apuesta nada mientras no haya unas birras en juego, jajaja.
    Ahora en serio (lo de antes iba también en serio, no totalmente pero en serio, jeje) yo me la juego a que con las ruedas bajas unos 500-600 g y con la tija unos 100 como mucho. Total al final de la fase 1: 11,5-11,4 kg.

Por cierto, investigando por ahí sobre el tubeless, al parecer las cubiertas tubeless pesan más que las normales al tener el flanco más grueso (obviamente), y aunque te ahorres el peso de las cámaras (+ - 150g) lo sumas en peso de cubiertas, y lo que suele hacer la gente para bajar tanto peso es tubelizar, uséase, cinta para sellar la llanta, líquido sellante y cubierta normal. La pega es que puedes rajar el flanco más fácilmente.
    Y si te sirve de auyda, cambiando a SLX platos-bielas-eje te ahorras unos 400 g o así. Cambiando el cassette Alivio que trae por el XT bajas 100 g también, y si es SLX 80 g. Otro buen sitio para bajar peso sin arruinarse demansiado.

Piensa bien si te cunde gastar la pasta en aligerar que después te vas a rallar la cabeza pensando en que si te gastaras 200€ más en la bici ya la tendrías aligerada a 11kg (también rebajables) de serie... http://www.bike-discount.de/shop/k95/a24757/zr-team-7-0.html

Un saludo.

20. yerashjb

yerashjb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Na yo creo q con los cambios que he comentado hasta ahora ya parare de "fliparme"...es mas por dejarla a mi gusto que por peso (aunque una rebajita ya q estamos pues tambien) no quiero una super light de competi ...ya q no quiero/puedo gastarme el sueldo en la bici...Asi que despues de las ruedas tija ... ya con el tiempo (tubeless, bielas-eje, potencia, manillar, casette) quizá cambie alguna cosilla pero mas despacito y tras hacerle unos cuantos kilometros...

Compartir esta página