Buenas !! La verdad que estoy hecho un mar de dudas ahora mismo , os cuento mi situacion.. Las salidas que hago ahora mismo son 100% subidas y la verdad que no saco provecho de la spark que me monte hace 6 meses . Ademas me ha entrado la fiebre de la ligereza y tengo 2 salidas : - Vender la bici y pasarme a una rigida es ahora mismo lo que me pasa por la cabeza y la flash me tiene enamorado - La otra es aligerar la bici que ahora mismo esta en 9.6 , de donde podria empezar a sacar esos gramos que le sobran ?? Os dejo unas fotos
depende del presupuesto pero para tu maquina hay que gastar pasta,como cambiar pedales,sillin minitija tune,manillar potencia y alguna cosa mas pero prepara €€€€€ yo no la cambiaria la rc es pura competicion.
Tienes un maquinón. Puestos a rebajar algo, giratorios, llantas, desviador, sillin, bielas dos platos y muchaaaaa pasta..
Para bajarle peso a esa máquina te tienes que dejar muchos, muchos €€€€. Si tu presupuesto no es limitado yo empezaría por ruedas, unas a la carta con bujes Tune y llantas ZTR Podium MMX están muy bien de peso y le rebajas unos 300gr con respecto a las que llevas, luego cambiaría la minitija que la Ritchey que llevas es muy pesada por una Tune y también la horquilla por una DT Swiss XRC (rebajas otros 250gr) y con eso creo que ya te quedarías en unos 9kg si dices que actualmente pesa 9.6kg Pero también te digo una cosa, tu bici es la ****** de guapa pero si estás detrás de una Flash y no paras de pensar en ella, vende la Spark y tirate a por ella ya, hasta que no la tengas no vas a parar y si te dejas pasta en aligerar la Spark luego será dinero tirado, yo en tu lugar antes que nada me la cambiaría por la Flash si de verdad es la que te gusta
Mi opinion es: fundas de cambio por unas mini-ilink , mini tija por una tune o mcfk,cadena kcmc, piñones más ligeros y si te puedes gastar algo más cambio de bielas por unas xx dos platos lo de cambiar ruedas me parece una locura
No le cambies nada, si quieres mientras no pillas la otra, unas fundas nokon, minitija como dicen, pedales egg beater, levas freno carbono, uff. Y no sería mejor una Scalpel? yo hize el cambio de doble rally a rígida carbono y no me convenció..
Cambiar las ruedas una locura??!! yo creo que no, locura seria hacerte caso a ti, invertirias unos 180€ en una mini tija MCFK para rebajarle unos 40gr. a 4,5 € /gr puff!! mucho no y por no hablar de la fundas, cadena y cassette rebajaría muy poco donde menos importa y a un gran coste. sabes la diferencia entre las XTR y las XX?? En cambio en las ruedas tiene la ventaja de que las SLR tienen buen valor de reventa en el mercado de segunda mano y poniendo muy poquito mas se hace con unas ruedas a la carta mas ligera, fiable y rígidas y sobretodo quitando donde mas va a apreciar la ligereza. De todas formas es una maquinon!! que la disfrutes. Un Saludo
Yo creo que el cambio esencial en esta bici son las ruedas, pero ya. Unas ruedas a la carta, por ejemplo, 240's marwi ti xtr podium mmx y queda niquelada.
Mi recomendacion en forma de preguntas, las respuestas las pones tu 9,6 kilos esta muy bien para una bici doble, hay rigidas que superan ese peso de largo, que ganaras cambiando a una rigida? un kilo menos? te crees que vas a subir mejor con un kilo menos? que vas a ganar al final de la subida 2-3 segundos siendo optimista dependiendo de la distancia? merece la pena desprenderse de esta bici por un misero segundo? crees que que no la vas a hechar de menos en la bajadas? segun comentas tus salidas son 100% subidas pero recuerda que todo lo que sube tiende a bajar, aprovecha la bici que tienes valida 100% para subir y bajar disfrutando como un loco, si quieres invertir en esta bici acepta la recomendacion de unas ruedas mas ligeras,
+1000000000000000 Tienes un pepino d bici d la ******, 9,6, q con algún cambio tipo bielas XX y pasarte al 2x10, q es lo único q t falta, bajarías a 9,5 ó 9,4 con alguna pijada más, incluso 9,2 cambiando ruedas, pero si vas a cambiar cosas y vas a seguir mal agusto, pensando en la rígida, vende esta. Mi opinión y la d la mayoría, q t quede claro, es q sigas con esta, sino compites es una pijada, la diferencia en las subidas no puede ser tanta, incluso en las jodidas tienes más tracción, pero donde si se nota la diferencia es en las bajadas comparando tu Spark con una rígida, o la comodidad en una maratón, etc..... Pero ante todo, tú mismo, si el encoñe es grande, LO TIENES CLARO, y t salen las cuentas, adelante.
Pues bueno al final he puesto la bici a la venta.. Tengo la flash metida entre ceja y ceja.. Si veo que la malvendo me la quedare y tendré en cuenta vuestros consejos..
Buenas !! La scalpel la meto dentro del grupo de la spark y la epic , y ya que doy el paso de cambiarmela me tiro a las rigidas
No se cual sea tu manera de conducir y demas pero yo desde que me cambia a la rigida no me vuelva a las dobles por nada, pero esto es como todo seguro que hay gente que le pasara lo contrario que a my