buenas compañeros, abro este post para hacer noticia de algo que se me ocurrio probar y la verdad es q funciona, y muy bien, como un reloj vaya jeje. contando un poco la historieta, la cosa es q compre un cambio shimano xt 2013 en el foro.. de 10v, creyendo q era de 9v. cuando lo vi q era de 10v.. vaya fiesta me hizo. sigo en mis trece de las 9v, no me gusta las 10v, llamadme arcaico y antiguo, las probe y un piñon tan enorme, un cambio con caja tan grande, las cadenas mas finas, en fin, no me gustan. asi q antes de ponerlo a la venta, ya q no lo queria, me dio por probarlo con mi pulsador shimano lx. la cosa es q no iba, empezando desde el piñon mas pequeño, el tiro del cable se acababa en el piñon 3, el tercero mas grande. no me explicaba como el cable de la maneta no llegaba mas, q poco tiro. pero en mi shimano saint funciona, luego por el shadow no era . total, q indignado porq no iba, pense q quizas iria con un sram, mas q nada queria saber si el tiro de sram 1:1 llegaba a subir al piñon mas grande desde el pequeño... asi q probe con un pulsador sram x5 9v. sorpresa! y grande, va como un reloj, ni un fallo, y se regula en un plis. hasta aqui la historia. le he dado caña cambiando muy rapido y de uno en uno, asi q doy por comprobado q son compatibles. con tanta sincronizacion supongo q el ratio tiro de shimano 10v es el mismo de sram, 1:1, y q el tiio en mm del pulsador tambien coinciden. espero q les sirva a aquellos que querais aprovechar vuestras transmisiones 9v shimano, hay muy pocos cambios shimano 9v de gama alta ya, de segundamano incluso cuesta encontrarlos. con uno de 10v, si lo combinais con un pulsador sram 9v podeis tirar los km q querais, con el aliciente del tiro 1:1 q es mas robusto ante desajustes pondre algunas fotillos de la bici y montaje para q veais, si puedo tambien un video
Ya se que hace tiempo de este post, pero bueno yo pregunto por si acaso jejejeje, tengo mantea dram x0 de 9v, le podria poner el cambio zee de 10v con la amtea y 9 piñones????
Exacto compañero. esa misma combinacion llevo en la enduro, zee 10v de cambio y pulsador sram x0 9v. Te funcionara perfectamente
jeje. de nada tio. a disfrutarlo y darle caña que van muy bien y no lo sabe mucha gente. no veras muchas combinaciones asi