Cambios shimano deore

Tema en 'General' iniciado por luiss1992, 2 Jun 2009.

1. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmm una preguntiya ... ¿ Como funcionan los cambios shimano deore 9v?:qmeparto esque me compre la bici esta tarde pero no tengo ni idea de como van esos cambios porque no tienen ni numeros ni na.. solo una rayita roja xD si alguien me puede hacer una breve explicación se lo agradeceria muchisimo . Gracias de antemano

Última edición: 3 Jun 2009
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Te llevará un tiempo acostumbrarte. Fíjate que están separados por unas rayitas, así tendrás una referencia.

Por regla general, cuanto más al cuadro están, menos desarrollo llevas (plato pequeño y piñón grande) y viceversa.

Pero igual estoy equivocado, porque llevo muchos años con el cambio trasero invertido, y a lo mejor es justo al reves... :S

3. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esque no tengo ni idea.. y estaba buscando un manual o algo... Yo estoy acoostumbrao a los numeros y ahora me pone las rayitas y me muero xd, son algo asi :
    Product pero no estoy seguro de si sera este modelo .. son los cambios de la bh sommet 6.6

4. Marcosik

Marcosik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para subir el plato presionas la palanca de freno de izquierda para abajo, si quieres bajar al plato mas pequeño presiona el pulsador. Para cambiar los piñones haces lo mismo pero a revés, la palanca de freno cuando la bajas sube los piñones...

5. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Toquetea hombre!!!!

El mundo se descubre siendo un **** manazas.... así que ya sabes..... a tocar las cosas pero sin pasarte!

Jejejejeje.

Desde mi punto de vista..... el mejor consejo!

6. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pos yo tengo el sram x9 matchmaker y ni siquiera tiene numeros ni rallitas, no marca na...:fumao

7. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto podeis entrar en la seccion de general, a mi me aparece un tio en bici y solo puedo entrar en el glosario donde aparecen todas las secciones, y solo puedo ver un post de cada una, ***** que lo arreglen

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Creo que en tu bici las manetas de cambio son las deore rapidfire (estas: Product) y no las dual control que has puesto.

Si no me equivoco y son las rapidfire el funcionamiento es el siguiente: En el mando de los platos, pulsando la leva delantera (grande) subes platos, o sea, con cada pulsación pasas a un plato mayor, y pulsando la leva trasera (pequeña) vas bajando platos, o sea, con cada pulsación pasas a un plato menor.

En el mando de los piñones, con cada pulsación de la palanca delantera (grande) subes piñones (pasas a uno mayor) y con la palanca pequeña al contrario, con cada pulsación bajas piñones (pasas a uno menor).

Respecto a lo de que no llevan números, verás como te acostumbras rápido, con los platos no hay problema, cuando la marca roja está a la derecha del todo, plato grande, en el centro mediano y a la izquierda pequeño. Y con los piñones, a la derecha piñones grandes y a la izquierda pequeños. Además fijate que hay tres zonas en el indicador, cada una correponde a 3 piñones.

Saludos

9. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El rapidfire es el que llevo yo y efectivamente asi es.
    Para el plato, cuando mas cerca este la raya roja al cuadro mas grande es el plato que pones.
    Para los piñones cuanto mas cerca este la raya roja al cuadro mas pequeño es el piñon que llevas.
    Cuesta un poco acostumbrarse, pero luego ya ni lo piensas.
    Y como te han dicho por ahi, tocando es como se aprende. Puede que te equivoques las primeras veces, pero no se hunde el mundo. Nadie nacio enseñado.
    Saludos.

10. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo cambios shimano deore desde ace 5 años!y cuando no se en q piñon va x las rayitas exo la mirada pa los piñones y yasta jaja

11. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    +1

12. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo el mismo modelo que tu y despues de 2 minutitos, mas sencillo que el mecanismo de una cuchara. no te preocupes al pulsarle porque cuando este en los topes no podras apretar el pulsador aunque no es muy recomendable que lo hagas siempre ya que eso lo haras un para de veces hasta que le pilles el truquillo.

13. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a eso me dedicao esta mañana a toquetear jaja :p , las marchas ya mas o menos lo controlo la otra cosa que nose el nombre (el mando de la izquierda) lo e pulsao 2 o 3 veces y en la primera de ellas se me salio la cadena >.< nose si seria porque se me engancho el pantalon y se salio la cadena o nose.. por lo demas perfecto e estao 40 min en la bici me e hecho 8,8 km esque luego empezo a apretar el sol y tenia tambien que ir por mis notas xD

14. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Es posible que hayas cruzado demasiado la cadena.

15. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue toquetando:razz:, que así se aprende un huevo, pero como referencia, en el pulsador de piñones, empezando por la derecha, tienes dos rayas de color NEGRO, cuando el señalizador ROJO coincide te señalan la 1ª raya el piñon nº 3 y la 2ª raya el nº 6 (creo recordar de memoria).

Si pulsando el mando de los platos se te sale la cadena (no dices si en el plato pequeño o grande) tienes que ajustar los tornillos H y L del desviador de platos, apretando el que corresponda al plato por donde se te sale la cadena, el H es el plato grande y el L es el pequeño, fàcil, no?

Última edición: 4 Jun 2009
  16. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Uy, yo antes de eso, miraria si es simplemente que ha cruzado la cadena, a ver si va a tener el cambio perfectamente ajustado, lo va a tocar y la lia... :|

17. wilcy

wilcy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Date una vuelta con la bici y tocalo todo,para arriba y para abajo. La maneta para subir piñones si le das hasta el fondo subes 2 piñones de golpe como dice Marcosik.
    Tu prueba y ya está, olvidate de manuales.

18. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si solo se me ha salido una vez... tampoco es para tanto y yo diria que se me engancho el pantalon .. pero bueno , de todas formas no me ha vuelto a pasar y tambien podria ser porque soy un desastre con las marchas estas que es la primera vez que las uso aber como sigue..

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Me parece que si le das hasta el fondo subes tres piñones de golpe.

Y otra cosa que tienen tus mandos es que la palanca pequeña (delantera) puedes usarla indistintamente pulsandola hacia delante con el pulgar o hacia atrás con el índice.

Saludos.

20. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dale a la tecla F5 cuando te salga la imagen esa y arreglado.

Compartir esta página