cambios shimano vs. sram

Tema en 'Accesorios' iniciado por paco pepe, 20 May 2008.

1. paco pepe

paco pepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, me gustaria cambiarle los cambios a mi bici(gt avalanche 2.0). e preguntado precios de los shimano xt y con el cassette, el desviador, los mandos y to menos las bielas me sale por unos 200 euros.
    e visto en internet tambien otros modelos de sram, pero no se como es esta marca en cuanto calidad/precio, con relacion a shimano.
    q os parece el xt? de sram q modelo es similar al xt?

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola no se q tal unas con respecto a otro, creo que el equivalente seria el x9 de sram, tengo entendido que el shimano es un poco mas suave de funcionamiento y el sram es como mas mecanico, no te puedo decir mas, a ver si t ayuda alguien
    salu2

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.236
    Yo cambié hace unos meses de Xt a x9, que es el equivalente, y comprando en action sports, me salió por algo menos de 100€ puesto en casa, eso si, pulsadores y cambio.
    La diferncia, pues sram es un poco más brusco, pero más preciso, al menos par ami gusto, yo estoy encantado con los x9.

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate shimano!!! yo frenos camabio y todo shimano!!!!!Pero sram es muy buena marca lo que te salga mas economico!!

5. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! yo también soy usuario de Sram x.9 y va de lujo, pero también he llevado Shimano y tampoco tengo queja. Esto es como todo cada uno defiende lo que tiene pero en definitiva los 2 están más o menos a la par. Diferencias: dicen que con Sram se sale menos la cadena en zonas difíciles y que Shimano funciona más suave...

Saludos!!

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo XT en la rígida y X.O de SRAM en la doble. No tengo grandes quejas de ninguno de los dos, sólo hay pequeñas diferencias entre uno y otro sistema.

De Shimano me gusta que es un poco más suave, tanto que a veces dudas de si has subido uno o dos piñones. SRAM me parece un poco más preciso, a pesar de que cada vez que cambias se entera hasta el último del pelotón.

Por otro lado, de los pulsadores del XT me gusta el dial para ver qué marcha llevas engranada. SRAM no lo tiene.

Lo mejor que le veo a SRAM es que en zonas de mucho salto la cadena se menea menos y no pega en la vaina.

Pongas el que pongas no te vas a sentir defraudado, así que monta el que encuentres a mejor precio.

Compartir esta página