alguien me puede explicar la gama de cambios shimano, la bh que me quiero comprar monta un cambio trasero shimano slx y desviador shimano alivio
Creo que es: sis, tourney, acera, altus, alivio, deore, slx, xt y xtr aunque no se si esta antes al acera o el altus. Un saludo.
Si te sirve, el SLX es un cambio cojonudo. Llevo XT en la de rutear y SLX en la de callejear y la diferencia es poca, supongo, porque yo no la noto.
el SLX es una gama por decirlo asi de enduro,es casi lo mismoq ue un XT mas barato y un poco mas pesado. yo lo llevo atras de caja media y perfecto,aunque ahora lo tengoq ue regular por que tuve un problema,pero cuando esta regulado va perfecto.
Alivio es de gama media y STX de gama media-alta. Los dos te van a ir bien, el caso es llevarlos bien ajustados.
Los cambios antes del deore son de 7 y 8 velocidades, el deore es gama media y de 9 velocidades. Slx, Xt y Xtr son muy parecidos el anterior respecto al siguiente; es decir del SLX al XT hay poca diferencia en funcionamiento, prestaciones y fiabilidad, lo mismo que del XT al XTR, pero del SLX al XTR ya hay mucho (y no estoy teniendo en cuenta el tema del peso). Aparte de estos, está el LX, que es para trekking, y el Saint, que creo que es para DH o FreeRide, no estoy seguro ahora. Y respecto al tema, el SLX es un gran cambio, en gama media-alta. Es como el XT, solo que un poco más pesado y con algo menos de prestaciones.
muchas gracias por la informacion, y ahora sabriais decirme cual es mejor el slx de shimano o el x5 de sram?
Yo me acabo de comprar el SLX con los pulsadores Deore Rapidfire. El desviador de momento dejo el que traía de serie (una caca de shimano c-050) y ya lo cambiaré más adelante, jeje. Ahora tengo que pillarme un cassette y la cadena, ¿cuales me recomendais? Y no vale un cassette del Fary que ese chiste ya lo he leído por aquí, jejeje.
sin duda la slx de shimano. la slx se puede comparar con la x7/9 de sram, es decir una gama más alta. y suscribo todo lo dicho con anterioridad. la slx es un gran grupo. par anosotros mortales, o sea ciclistas que no competimos, la xt sería lo mejorcito, ya que xtr es demasiado caro para lo que da. como hay muy poca diferencia entre la slx y la xt, creo que la mejor opción, hoy en día, es slx. hae tiempo publuqué un artículo referente a los grupos 'altos' de cada marca. a ver qué opinas. Los componentes XTR y X.0, ¿Realmente Merecen la Pena?
Buenas hombre para comprarte un slx comprate un xt ke van mejor y no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a precio. Saludos.
Yo no he tenido ningún cambio (ni componente en general) tope de gama , pero creo que tienes razón. Los tope de gama lo dejaremos para los pros y para quien le sobre el dinero. Lo mismo digo de las horquillas y de los cuadros. Como lo de alguien que se gasta un pastón en un cuadro de carbono para pasear la barriga por el monte. En fin... Si alguien tiene alguna sugerencia sobre un cassette de 9 v 11-32 o 11-34 a precio contenido con buen funcionamiento...se lo agradecería.
Perdonar por la duda de novato pero cuando comentais de cambiar en la bici un grupo de slx de shimano por ejemplo, que componentes se cambian exactamente ????, Imagino que el desbiador trasero, la caja de piñones, la empuñadura, pero cuando hablais de "grupo" slx de shimano cuales son los componentes ???
Eso depende, porque yo me compre el SLX desmontado de una bicicleta, supongo que querrían montarle el XT o SRAM. Así que por 60 euros tenia en casa el cambio SLX y los dos pulsadores Deore Rapidfire. Creo que es un precio muy bueno y bastante alejado del precio del XT.
Es difícil responder a eso, porque cada marca tienes más gamas o menos. Pero por funcionamiento, precio, fiabilidad, peso... etc, el SLX lo pondría (en mi opinión personal) entre el X7 y el X9 de SRAM, el XT Se shimano con el X9 y el XTR iría a la par con el X0. El LX, aunque pensado para trekking, se puede usar para MTB, y sería equivalente al X7, y el deore al X5. Pero esto es algo muy personal, igual que algunos somos más de Shimano y otros de Sram.
Yo creo -y es mi apreciación personal-que todas las lineas shimano son buenas, pero dependen de el uso que le vas a dar y que tanto exigas de ellos. Por ejemplo, para hacer downhill, un cambio tourney no te responde tan bien como lo hace un Deore o un XT, realmente se siente la diferencia. Y por otro lado, depende del bosillo que tengas jajaja y qué tanto estes dispuesto a gastar en tu bici. El promedio creo que es el Deore, fíjate el Deore 2010, están bien cheveres.