Cambios tras parón de 3 años y medio

Tema en 'Mecánica' iniciado por sentin_ghost, 21 Jun 2014.

1. sentin_ghost

sentin_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, no se si hay algun post similar pero el unico que vi del tema solo habla de ruedas.
    Asi por encima, por problemas de espalda en Enero de 2011 me hicieron dejar de lado las bajadas y de las pocas ganas que tenia de andar normal (siempre he sido de bajar) lo deje un poco apartado de lado, ahora 3 años y pico después fortaleciendo la espalda aguanta lo que le echen y me gustaria aunque empezara poco a poco ir retomando y acordandome de que era esto.
    El problema es que la pille para dar una vuelta, hinché las ruedas y la noté rarisima, no era la misma :(...
    Total que antes sabia del tema pero ahora ni idea de lo que deberia hacer, supongo que a la horquilla y el amortiguador (888 rc3 2008-2009 y dhx 3.0) tendria que cambiarles el aceite o algo de eso.. la pregunta es, esto por cuanto me puede salir en tienda? luego lo demas le dare una buena limpieza y engrasaré todo bien...
    La pregunta sobre lo anterior, en caso que deba cambiarlo, antes pesaba apenas 70kg y ahora estoy entre 83-85, eso se toca según el peso de cada uno a la hora de "rellenar" o una vez puesta con la precarga y demas lo voy tocando?
    Por otra parte deberia purgar los frenos de nuevo?(pinzas y manetas deore del 2008-2009) y cambio de pastillas?
    Gracias por todo, si se me queda algo dedidlo!!
    PD: si tengo que llevar a que me cambien aceite o algo de eso, mejor llevarselo desmontado del cuadro o con todo armado?

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    A ver, por partes:

-Creo que el amortiguador y la horquilla son de muelle, ¿no? En caso contrario habría que poner aire. Puede que algún retén se haya resecado y esté mal, pero en principio con darle algo de uso que se aceite bien y tal debería valer. Depende también del estado del aceite antes del parón.

-Si los frenos no los notas raros, sin tacto o esponjoso, no tengas prisa por purgarlos. Algunos fabricantes recomiendan cambiar el líquido cada dos años, así que si te pones con ellos mejor cambiar el líquido entero. Aunque los Shimano usan aceite mineral que yo creo que es más estable que el DOT (se dice que el DOT absorbe agua).

-Respecto a llevar la bici al taller, mejor llévala tal cual porque seguramente te cobren lo mismo tengan que desmontar horquilla/amortiguador o no y en el caso de los frenos hacerles el mantenimiento fuera de la bici debe ser complicado.

-Lo de notar la bici rara es por el tiempo sin cogerla... Me pillo un mes con la MTB sin coger la de carretera y cuando la cojo aunque sea para ir a por el pan tardo en adaptarme y encontrar la postura. Luego ya bien.

Un saludo :D

Compartir esta página