hola a todos soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de como moverme. tengo un problema, tengo una bici con cambios xt pero me van fatal. y no tengo ni idea de regularlos. los piñones me van bastante mal y no se como acer pa regularlos, y los platos asta ayer me iban de cine, pero ayer al intentar subir al tercero me izo un ruido raro y derrepente no me cambiaba. yo creo que se me destenso la silga pero no deberia destensarse no? oy voy a enredarle un poquillo y espero no cargarme mas de lo que esta la bici. si alguien me podria esplicar como regular los cambios se lo agradeceria mucho. saludos
bueno en principio yo te diria qe te lo mirara tu tenderoa ya qe tambien puede ser que el cambio o la patilla del cuadro este algo doblada,los cambiaos tanto el desviador como el cambio tiene 2 tornillos qe limitan la parte superior y la inferior para qe no se salga la cadena,luego para destensar tensar el cable el cambio trasero tiene 1 rulina de plastico qe tienes qe utilizar para regular el cambio,tambien puedes hacerlo desde los pulsadores del manillar el delantero no tienes mas remedio qe hacerlo desde el manillar.
e estado salseando a la mañana y me e dao cuenta que se me abia aflojao el soporte del selector y se abia movido. le e puesto como e creido que iba y despues de un rato intentando ajustarlo lo e dejao porque tenia mis dudas de si estaba bien puesto. a que altura tengo que poner el selector de los platos? en que plato y en que piñon tengo que tener los cambios para ajustar mas facil? ay algun truquillo para ajustar los cambios? si despues de muchos intentos no consigo nada se lo terminare llevando al tendero, pero quiero aprender para acerlo todo yo, ya que me gusta salsear,jeje. muchas gracias a todos
tendras qe llevarlo an tendero por qe es complicado si no tienes un mi ni mo de conocmientos sobre el tema dejarlo bien,ya qe el desviador para qe funcione bien tiene qe estar ala altura correcta y sobre que piños poner para regular pues tienes qe regurar 1 por 1 haciendo todas las combinaciones hasta qe todos los piñones y platos cambien bien.
scott-ltd me tas desanimando, jeje. tan dificil no creo que sea, al final aciendo es como se aprende. lo intentare un poco mas y si no lo consigo ya le llevare al tendero, que seguro que tienes razon. oye no seras tendero y por eso no me quieres esplicar no? es broma gracias
jajajja no hombre,mira esto seguro que ahora si con un poco de paciencia seguro qe lo haces bien.http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
muchas gracias por el video, me a resuelto alguna duda. pero todavia no se a que altura debo colocar el desviador del los platos. alguien sabe? el desviador es un xt. gracias y un saludo a todos
Pones el desviador en el tubo ( en su sitio) lo aprietas un poco , lo vas moviendo con la mano como si fuera el cable hasta que la chapa exterior quede por encima del plato grande y le metes una pinza o un trozo de lo que sea al desviador a modo de calzo para que se quede asi, ahora ya puedes ajustarlo Una vez asi tienes que mirar que las chapas del desviador queden perfectamente paralelas a los platos y la chapa exterior por el centro mas o menos tiene como un rebaje esa zona debe quedar entre 1 - 3 milimetros por encima de los dientes del plato grande ( yo lo suelo dejar entre 2 y 3) hecho esto ya lo puedes apretar bien en el tubo y comenzar a ajustar Quitas el calzo que le habias puesto, y sin poner cable ni nada y con la cadena puesta metes piñon mas grande y ahora hay que ajustar el tope inferior del desviador ( de los dos tornillos que tiene ) le das al tornillo hasta que empiece a intentar cambiar al plato mediano y una vez hecho esto le vuelves a dar al tornillo en el sentido contrario para dejarlo justo que no roce la cadena ( 1 milimetro mas o menos entre la chapa interior del desviador y la cadena) Ajustar el tope superior, yo lo hago al final ( sera por llevar la contrariajjejeje ) Hecho eso ya puedes poner el cable, te aseguras que los pulsadores esten en plato pequeño, miras que el tensor de cable de la maneta este casi al minimo (vas a necesitar mas recorrido para tensar que para soltar cable) y tensando con la mano el cable sin hacer una fuerza bruta aprietas el tornillo que sujeta el cable del desviador empiezas a probar a ver somo anda la cosa plato pequeño y piñones grandes ( 3 o 4 ) a ver si roza luego plato mediano , si le cuesta subir tienes que tensar un poco el cable desde el tensor de la maneta y vuelves a bajar a plato pequeño si le cuesta bajar tienes que soltar tension del tensor. Pones plato mediano y pruebas con los 4 o 5 piñones del centro y ahora cuidadin que hay que subir a plato grande y no tiene el tope ajustado. le das a subir despacito que no se vaya a salir la cadena y si ves que entra bien el plato grande y no se sale la cadena pones el piñon mas pequeño y empiezas a darle al tornillo del desviador hasta que empiece a rozar la chapa exterior con la cadena, ahora le das al lado contrario hasta que la chapa exterior quede mas o menos a un milimetro de la cadena y en teoria ya lo tendrias Si el cable que le has puesto es nuevo,lo has estirado un poco con la mano, no desesperes si en las primeras salidas tienes que tensar un poco mas en la maneta ya que el cable tendera a estirarse un poco al principio ( de ahi lo de dejar mas recorrido para tensar que para soltar) Un saludo y espero no haberte liado mas con el ladrillaco
mu buena esplicacion si, muchas gracias decathlon 23. e seguido tus instrucciones y ajustao en un minuto. lo malo que tengo el desviador del plato roto, el tornillo para el plato grande esta roto y me a costao un poco mas ajustarle, pero con el tensor del cambio o e dejao bastante bien. muchas gracias a todos. aora tengo otro problema pero are otro tema nuevo ya que no tiene nada que ver con el cambio. que se me olvidaba, para cambiar el desviador y poner uno nuevo tengo que soltar la cadena no? como se suelta? lleva algun circlip? saludos a todos
joe que pesao soy. y como se cual comprar? por que en mirao en chain reaction y dentro del desviador xt ay cuatro medidas diferentes.
A ver, la cadena se desmonta con un troncha cadenas, ya que vas a hacer un pedido aprovecha y pilla unos cierres rapidos de cadena sram ( si tu bici es de 9 velocidades cojelo para 9 ) Para la medida del desviador normalmente suelen venir con una medida y luego con adaptadores para las demas ( diametro del tubo donde van sujeto) luego tambien sueles tener abrazadera alta o baja y tiro superior o inferior ( normalmente son dual pull) Mide con un calibre el tubo donde va cojido el desviador y pon una fotillo por aqui y te echamos una mano