hola compañeros, mi pregunta es la siguiente: acabo de comprar un cambio xtr, manetas xtr y desviador xt tiro superior, bien pues en verano puse las bilas shimano lx hollowtechII, y hace poco puse cadena deore y coronas deore y quisiera saber que tal esta combinacion. el xtr y xt lo he puesto porque me ha salido una oferta y no la iba a desperdiciar y claro al tener las coronas, cadena y bielas de gama mas baja no se que tal ira. sera necesario cambiar a bielas xtr, coronas xt(porque las xtr deben desgastarse mucho) y cadena xtr/xt? saludos! muchas gracias de ante mano!
yo he llevado algo parecido a esa combinacion que dices (cambio, manetas y desviador xtr, cadena, casette y bielas lx) y no vas a tener ningun problema de funcionamiento...solo algo mas de peso como te dice pablobeuchat
la diferencia es el peso y la pasta q valen la pegunta del millón es: cada cuantos kilómetros cambio la cadena para no desgastar el resto de la transmisión? la respuesta es cada 1200 o 1500, pero si pongo una cadena que vale 40 pavos la tengo q cambiar igual q la q vale 12, pues sí, pero con la diferencia en dos cambios desgastas todo y con lo que te ahorras pillas un cassete e incluso un plato mediano q es el q se suele desgastar vamos salvo que seas de los que miran el peso, el cassette y la cadena son las piezas q mas desgaste tienen y por uno gramos de na te ahorras una pasta y el rendimiento es el mismo