buenas, pues a finales de junio me compraré una burra, pero ando algo liado con los componentes: - Para empezar, la HORQUILLA, en el presupuesto que manejo (+-500€ he visto tres tipos de horquillas mayoritarias: - Suntour XCR - RST GILA - Rockshox TORA (se sale un poco de precio) muelles vs aires/aceite :fumao ya se que la TORA es mucho mejor, pero se va de precio y para empezar, entre las otras dos....qué opinais? quiero algo que no tenga que cambiar al año de uso. - y en cuanto a cambios, cual sería el RANKING? por ejemplo en shimano: Alivio, Xt etc :fumao. Y Xram? X5, X9:fumao gracias y un saludo. PD: personalmente, y a falta de mirar en tiendas estoy por la Rockrider 5XC del deca, me han ofrecido una MMR raptor con frenos hidraúlicos, cambios alivio y la RST GILA por 500€ también. pero tengo que mirar más. PD: peso +- 60kg así que tampoco....
Las horquillas de gama baja creo que son muy parecidas, yo tuve la Gila en una Orbea y hacía su función, también la montaba la Trek 4300, son dos buenas marcas. La Suntour debe ser parecida, la Rock Shox Dart es un modelo intermedio entre ambas y la Tora. Los cambios van más o menos así : Alivio, Acera, Deore ,Lx ,Xt X5, X7,X9,X0 He estado mirando la Rockrider y lleva frenos Juicy 3, son muy buenos, lo mejor de la bici, la horquilla lleva cierre y la sram X5 está bien.
MUCHAS GRACIAS. bueno, pues muchas gracias por todo. ya se +- que voy a comprar, y cada vez está más cerca la 5XC. solo falta quitarse de encima los exámenes y a disfrutar de vacaciones.
yo tengo la gila y de momento aguanta mi trato enduro light con alguncrtado bastante inportante los cambios nshimano van asi SIS-Tourney-Altus-Acera-Alivio-Deore-LX-SLX-XT-XT Shadow-XTR-XTR Shadow e sram X5-X7-X9-X0