Cambios y manetas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yanku, 16 Abr 2010.

1. Yanku

Yanku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Para una bici de piñón de 7v, se le podría poner el cambio de 8v o tiene que ser de 7v obligatoriamente? y con las manetas pasaría igual??

saludos.

2. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Puedes poner una maneta de 8 pero no de 9.

3. VALLAI

VALLAI JARRA Y PEDAL

Me Gusta recibidos:
    2
    me podria explicar alguien que quiere decir eso de cambio sadow o como se diga.un saludo

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El cambio Shadow de Shimano es un cambio más compacto con el cuerpo del mismo más recogido para evitar los golpes de ramas y demás obstáculos. El cambio trasero es una pieza de la bici muy expuesta y con este sistema, Shimano ha intentado alargar la vida de este componente.
    Respecto a la pregunta del post. Normalmente los cambios de 8v no valen para un piñón de 7 piñones porque el recorrido es menor que aquel para el que esta fabricado dicho cambio. Lo de las manetas tampoco se puede porque tendrás 8 posiciones y sólo 7 piñones, a no ser que coloques uno de los topes de los extremos en una posición donde no hay piñón y nunca alcances dicha posición extrema con la maneta, ya que si lo hicieras, la cadena se saldría del piñón con el peligro que ello conlleva.
    Cualquiera de las dos opciones que quieres usar, no son nada recomendables. Lo mejor es cambiar todo a 8 o 9 velocidades ya que hay mucha oferta entre la que elegir.

Un saludo.

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    mmm… no estoy de acuerdo. Yo juraría que un cambio de un grupo de 8V. ó 9V. puedes ponerlo en un piñón de 7V. ajustando los topes del cambio (piñón grande y piñón pequeño) al recorrido necesario para esos piñones.
    Unas manetas de cambio de 8V. podrías usarlas con 7V. dejando sin uso la velocidad 1 (la del piñón mas pequeño) y en caso de que la pulsaras la cadena no se saldría, ya que has ajustado el tope del cambio al piñón pequeño de 7V. lo que pasaría es que el cable se quedaría muy destensado y para volver al piñón 2 necesitarías dos pulsaciones en vez de una.

6. VALLAI

VALLAI JARRA Y PEDAL

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias charlichin...

7. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo contigo en que se pueden usar puesto que el ancho de cadena tanto de 7 como de 8 son iguales, mientras que el de 9 es más fino (de hecho a un compañero se lo dejé así por no cambiar de rueda, ya que es de rueda libre y para no tener que cambiar de rueda con cassete), pero no en que se quede destensado el cable, sólo que no usas la última pulsación que correspondería a un piñón más grande ya que lo bloqueas con el tope del cambio. En cambio el piñón pequeño lo tienes siempre sin problemas de destensado ya que se queda igual que siempre.

Venga, un saludo y suerte.

Compartir esta página