camboi de pastillas de freno hayes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fisulero, 14 Jul 2008.

1. fisulero

fisulero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro, y no tengo mucha idea de como va esto, de hecho deje un mensaje pero no se si se ha leido.
    Bueno al grano tengo que cambiar unas pastillas de freno hayes, las he comprado pero no se como se realiza el cambio, y no me gustaria meter la pata, puesto que por lo que he leido por aqui no es tan sencillo.
    Alguien me podria informar de como se cambian, o donde hay algun video colgado por ahi?
    Muchas gracias de antemano.:saltarin:joystick

2. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unos hayes hidraulicos los nine, pon la bici boca abajo, saca la rueda y la pastilla tiene una pestaña la cojes con unos alicates y estiras hacia fuera, veras que lleva como un pequeño anclaje cuando saques la pastilla y veras de seguida como es engancha, si quieres ayudate con un destornillador para desacoplarla un poco pero si tiras hacia arriba como si tirases hacia el techo no tendrás ningún problema es muy fácil.

3. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Quita la rueda.
    Con un destornillador haces palanca a derechas/izquierdas, eso sí con las pastillas viejas. Esto se hace porque conforme se gastan las pastillas los pistones se van saliendo y así conseguimos que retrocedan y no rocen las nuevas.
    Observarás que las pastillas tienen una pestalla, tira de ellas sin miedo y saldrán solas.
    Repite la acción inversa para poner las nuevas.
    Coloca la rueda y ya está. Es posible que tengas que recentrar el freno, para ello aflojas con una allen los dos tornillos que sujetan la pinza y frenas bien la rueda. Apretar y listo

No te olvides que tardarán unos Km en funcionar al 100%

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    • Quita la rueda.
    • Con un destornillador haces palanca a derechas/izquierdas, eso sí con las pastillas viejas. Esto se hace porque conforme se gastan las pastillas los pistones se van saliendo y así conseguimos que retrocedan y no rocen las nuevas.
    • Observarás que las pastillas tienen una pestalla, tira de ellas sin miedo y saldrán solas.
    • Repite la acción inversa para poner las nuevas.
    • Coloca la rueda y ya está. Es posible que tengas que recentrar el freno, para ello aflojas con una allen los dos tornillos que sujetan la pinza y frenas bien la rueda. Apretar y listo

No te olvides que tardarán unos Km en funcionar al 100%

5. fisulero

fisulero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos esta tarde lo intentare, a priori parece bien facil, ya veremos que tal se da.
    Esto del foro esta de ******* , odio llevar la bici al taller, asi no se aprende nada.
    nos vemos

6. fisulero

fisulero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda.Esto del foro mola,hay que aprender y reparar las bicis uno mismo que personalmente me fio mas.

Compartir esta página