Por error hice la pregunta en el foro General cuando tenia que haberla hecho aquí. Lo vuelvo a postear Uso del camelback en competicion Hola, me gustaría saber si me pueden resolver una duda. Voy a empezar a competir en carreras de BTT, en la modalidad de XC. Me gustaría saber si esta permitido el uso de camelbacks, no sea que me presente allí en la salida con todo preparado y los jueces me digan que con eso no se puede salir. Gracias de antemano y perdón por duplicar el tema
LA pregunta está respondida pero voy a ir un poco más allá-.... Veis útil el camelback en xc? y en maratón con avituallamientos? En ambos casos el camelback a mi personalmente me parece una molestia, llevar eso en la chepa. En xc, no lo veo necesario por la duración de la prueba. En maratón con avituallamiento ni de coña lo llevo, hablo de avituallamientos en kms 25 40 y algo y 60 y pico ,.....por ejemplo. En maratones de más km y con avituallamientos algo más separados si lo llevaría ......creo Bueno pues eso , para mi camelback no........tb he de decir que el bidón que llevo siempre es una botella de aquarios de 1 litro y no se cae ni a la de 3, y mira que he hecho pruebas de todo tipo para intentar que se cayera .....pues nada bien sujeto que lo llevo.
Yo soy dominguero total y es lo que uso, incluso en la bici no tengo ni portabidón . El domingo en la Hispabike de Valladolid había corredores que lo llevaban y a mí me parece un buen sistema , los corredores que no lo llevan tienen que estar pendientes de que alguien les suministre bidones de agua cada vuelta o en ciertos sitios del recorrido donde pueden avituallarse, hecho que implica que corres con un equipo o llevas a la parienta y a los vecinos a las carreras y les colocas estratégicamente por el circuito. Seguramente la gente que lleva el Camelback son personas que no tienen ningún tipo de apoyo logístico, pero como he dicho al principio, me parece que llevando el más pequeño no molesta nada de nada. Es una opinión.
Yo llevo un montón de años llevando camelback tanto en pruebas de XC como maratón. Para mí es una gozada poder ir bajando con la boquilla puesta, bebiendo. Con el botellín siempre tienes que buscar una zona llana y poco accidentada para poder echar mano al botellín. Y en maratones con más razón pues te da autonomía para no tener que parar en los avituallamientos.
Acabo de hablar con la UCI y me dicen que los van a prohibir por consejo mío, y que todo el mundo tendrá que llevar a la parienta , los abuelos y demás familiares y colocarlos estrategicamente. O mejor dicho .........que se me acaba de venir a la cabeza....pondrán unos pivonazos cada 2 km, con agua freeskita dentro de su boca y cuando queramos beber solo tendremos que pegar nuestra boca a su boca....y nos pasarán el agua.............seria la *****. aqui os dejo dos chavalas que daban el agua asi este fin de semana , claro lo que paso es que la del gorro estaba en el 2º avituallamiento y quedo toa el agua alli............... 1º avituallamiento 2º avituallamiento avituallamiento mio personal que me llevo de casa.
El menda suele usar al 95% el camelback de un litro en las pruebas de XC en las que participo. Como han dicho ya, consigo tener liquido sin depender de nadie; aunque alguna carrera si que tengo ayuda pero me he acostumbrado a la chepa y va estupendamente.