No sé si comprar una camelback, ya que hay gente k dice k no le gusta eso de k la espalda se le ponga chorreando de sudor. El caso es k he estado mirando algún modelo k otro y no sé si me compensará ( yo llevo botella en la bici). La otra duda es k no sé si con un modelo de camel de 1'5l de líquido tendré bastante....lo digo porque a lo mejor más litros supone más peso y no sé yo si merece la pena.:cerveza Alguien con camelback que me oriente?
supongo que usando el buscador el tema habra salido anteriormente. de todas formas, te puedo decir que tengo uno de 2 litros y me va bien, si te acostumbras a llevar dos kilos y pico de peso en la espalda, claro. por lo demas, van perfectos para llevar herramienta y demas cosas al estar todo recogido y no pegando botes en los bolsillos del maillot. por lo de sudar la espalda no te preocupes, el almoadillado que llevan ahora es bastante mejor que el mio de hace 10 años jaja
Yo uso camelback y no me molesta para nada.No chorrea porque la parte que toca con la espalda viene bien protegida, y además yo a mi bolsa le puse una funda de neopreno para mantenerla fresca,salgo a las 8 de la mañana y a las 1 o 2 aún sigue fresca. El tema del peso, es lo mismo de siempre, para mi algo muy subjetivo, al par de horas ya tendrás el agua en la panza jaja.La unica desventaja para mi es que si la llevo muy llena, a veces al dia siguiente me duelen los hombros,pero es por usarla esporadicamente.
Yo ni me planteaba salir con mochila pero con el cambio de bici no tenia sitio para poner un bidon, asi que tuve que usar la camel por fuerza. Compre una de dos litros y la verdad es que voy bastante mejor que con los bidones, aunque ya te digo que si no hubiera sido a la fuerza no hubiera cambiado ni de coña, porque me parecia que iba a ser incomodo. Lo del sudor de la espalda personalmente no me ha parecido molesto. En cuanto al peso, la mia con dos litros resulta un poco pesada hasta que le metes un par de tragos, luego se queda perfecta. Yo llevaba dos bidones de 800cl cada uno y me bebia casi todo y ahora con la camel de dos litros tambien me lo bebo casi todo, asi que no la cogeria de menos de esto.
Hola, Yo me la compré hace 1 mes. Comentarte que: 1.Solo se nota cuando va muy llena, pero ni te enteras 2.puedes llevar todas las herramientas, cámaras, telefono,etc.. 3.Llevas protección en caso de caida.Sobretodo en la columna.Amortigua si caes de espalda. 4.Lo de la sudoración está muy conseguido ya que tiene mucha ventilación. 5.Te permite mantener la correcta hidratación para excursiones medias largas (más 3 horas). Para excursiones cortas llevo un botellin. Saludos, DG
y camelback por mas de 70 euros o decatlon por 30 u otras marcas? cual es el valor añadido de una camelback frente a otra mas barata con la misma capacidad? es que yo ando mirando tambien y no lo tengo muy claro
Yo tengo la camelback chaos, y me ha sorprendido, lo poco que se suda con esa "mochila" no son como las mochilas de ir al cole. Tienen una aireacion cojonuda, y no sudas casi nada, vamos, yo al menos no lo noto. Lo uncio es la comodidad, que hombre, si molesta un poco llevar 2 kilos a la espalda, pero es acostumbrarse..... Por cierto, la chaos estaba en decathlon por 50 euros, la veo bastante bien de precio, teniendo en cuentaq que solo las bolsas ya valen 30 euros (las originales de camelback, que dicen son las mejores)
Lo que tienen peor las de decathlon es la boquilla que es una kk, pero hay una solución compras boquillas camelback y se la pones a la de decathlon y listo. En el dk te dirán que no son compatibles, como nos dijeron a nosotros.. mentiraaaaaaaaaaaaaaaaa.... Yo tengo una camelback y mi chico una decathlón con boquilla camelback.
Yo tengo el Camelback Lobo, 3 litros de capacidad (mas vale que sobre) y caben multitud de objetos, la espalda lleva como unos canales en el acolchado para que no te sude tanto, ademas cuando venga el frio te vendra bien. saludos
yo me compre la camelback de 1,5 litros y va mas que sobrado. solo recuerdo haberla vaciado una sola vez porque normalmente hay fuentes y no tienes problemas así el botellín si lo quieres llenar con algún tipo de bebida isotónica complementas. Yo no cogeria una con mas peso.
Yo llevo un MULE, 3 litros, y es una delicia. Cuando lo llevas cargado a tope pesa hasta que te bebes medio litro, que entonces se adapta mejor a la espalda. Al principio te notarás incómodo, pero hay que darse un periodo de adaptación. Yo ahora, siempre que salgo con la mtb, me llevo del camelback, vaya a hacer 20 u 80 kms.
Pues yo no cambiaría a camelback, tuve uno hace años y no me acostubré... me gusta tener libertad y no notar algo en la espalda que pesa, que te hace sudar, que al saltar se mueve... de verdad donde esté el bidón que se quite el camelback. Sólo me lo plantearía para hacer excursiones largas y con pocos puntos de abastecimiento de agua. Un saludo!
Yo tengo la misma y decirte lo mismo. No se nota el peso, agua no te va a faltar y yo que sudo mucho, llegué a casa con la espalda igual que si no llevara mochila. Aparte de la capacidad que tiene para llevar objetos pequeños (bomba, camara, movil, cartera, etc etc). A mi me costó 65. Pienso que vale la pena la inversión.
Entonces de la mía ni la mentamos, no :lol: ? Camelback Hoss: 3 Litros de agua 23 Litros de carga 1 Bolsillo enorme e impermeable Espacio para colocar el casco de manera segura en la mochila Bolsillos laterales Bolsillo para guardar herramientas, bombín... Bolsillo con cremallera sellada para guardar el mp3 con total seguridad (que meto el móvil) Sistema DVIS para garantizar una óptima ventilación de la espalda y una perfecta ergonomía. El tubo viene aislado con una funda de neopreno. Y no se que más os puedo contar... a sí, me costó 110€ (creo que ahora la tienen a 115)
Yo me he comprado un Camelbak de 2 litros de capacidad. Ahora solo me falta la bicicleta de montaña, que con la de ir por ciudad, sería un poco exagerado ir con el Camelbak, aunque me lo estoy pensando.
Yo te digo mi experiencia puede que sea la mejor compra que he realizado a la bici yo tengo la scudo 2009 de 3 l. también suelo llevar un bidón que a los 10 min ya esta caliente mientras que con la mochila me duras un par de horas.
lo del bidón en verano como que no...en una hora es caldo sopinstant, ni aun metiendo hielos...Lo de piyar mas capacidad es aconsejable (no la tienes porque llenar siempre a tope) además nunca sabes cuando vas a necesitar mas capacidad (y hay sitios que no hay fuentes en kilómetros, doy fe)...es una decisión personal pero yo creo que mínimo 2 litros. saludos