Camelbak en carretera?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pepeconpe, 20 Ago 2009.

1. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de llegar de una salida con la burra y haberme llevado el camelbak, se me ha planteado la cuestión. Por qué no usamos el camelbak en carretera? Yo realmente no he visto nunca a nadie con él en una flaca. Las ventajas son evidentes respecto a los bidones, y desconozco si alguien ha hecho algún estudio de aerodinámica al respecto, pero me da la sensación que puede ser más aero incluso que no llevarlo, o desde luego que llevar 2 bidones en el cuadro. A ver esas opiniones...

2. Florenzo

Florenzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo,la verdad es que yo creo que es más una cuestión de estética....es mi opinión.

3. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De por si el mundo de la carreteraes poco amigo de cambios, pero bueno, esto de Camelback tiene buena pinta, yo lo he pensado para un 70.3 o asi, pero habria que ver si el liquido se calienta demasiado...

Adjuntos:

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo suelo llevar la mochila del camel cuando aprovecho el entreno para hacer recados llevando cosas, pero sin la bolsa de agua.

Supongo que se puede, pero yo lo he probado y no me acostumbro. No lo llevo ni para la bici de montaña, jejeje. Eso si, la boquilla del tubo ya puede cerrar bien bien, porque como no sea así, a la que te agarres de la parte baja de los cuernos parece que te vas meando, jajaja.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En MTB vas con el tronc algo mas erguido y recto y se lleva mejor una mochila pero en carretera al ir bastante mas tumbado es incomodo. Un diseño mas apropiado!!??? como maximo poc mas de 1litro ( 2 x500cc/bote). aparte que se supone que en carretera es facil repostar antes de terminarte 1 litro de agua. Si usas botes de 750 ya ni te cuento.

6. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llamadme raro, pero yo lo uso con la flaca, y a día de hoy me ha sacado de algún apuro el poder llevar alguna herramienta extra, eso sí el calorazo en la espalda con su consiguiente sudor no me lo quita nadie.

7. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los que sale conmigo muchas veces lo lleva, bastante versatil por cierto, no nos lo ponemos por que no es lo "normal" con la de carretera pero deberiamos de llevarlo.

8. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que debe dar muchisimo calor en la espalda, ya de por si poco refrigerada en la bici

9. oxford

oxford Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay pros en Hawaii que lo llevan, ésto les impide llevar casco aero, pero según comentan prefieren ir bien hidratados en todo momento e incluso les aisla del sol directo del sol. Yo personalmente llevo bidones... pero sólo porque la bici tenía bidones cuando la compré.

10. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Calor y sobre todo creo que al ir acoplado puede resultar incomodo.Yo con mi profile en los cuernos voy muy comodo y no me suele faltar agua.

11. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si haces salidas de 40,50,60km maximo, vale lo de la mochila en la espalda,claro esta en entrenos,pero ahora te haces la quebrantahuesos,205km,la pedro delgado 172km,co 42 grados en navafria,etc etc.Te pones la mochilita en la espalda y te da un soponcio,y si haces el C de Vitoria de este año con todo el marerial aero,rueda lenticular,cervelo p3,caco aero y hed de palos delante y de remate nos colocamos la mochilita ,destrozando 6000 euros de aerodinamica,claro esta es mi opinion y que no se me enfade nadie

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ah!!! pero el casco aero, la lenti, los palos, cuadro perfilados ... es para mas rendimiento!!!!????....
    Yo creia que era para vacilar!!!!:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

13. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que catxondos!!!
    Ya te digo que da calor, pero para salidillas de 70-80 km...a mi no me molesta.

14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente perjudica la aerodinámica?

15. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, es de sentido comun. Vamos...creo yo.

16. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora en verano... (almenos yo) cuantas menos cosas lleve encima mejor..., con el calor que pega... solo falta una mochila... a mi que ya me molesta llevar la camara de repuesto..

a parte de que el liquido se calentara mas rapido, ya que yo almenos, uso un bidon de isostar de 600ml que tiene el plastico grueso, y cuando uso uno que es mas delgadito, se nota ya que los cubitos se deshacen antes (esque.. me lleno siempre el bidon de cubitos, un poco de agua fria con la racion de isostar siempre encima. Hoy a 30 y pico grados, ha aguantado hora y media a temperatura bebible, a partir de ahí... es caldo.

Lo que me gustaria probar a mi es, poner como sea la bolsa de la camel en los acoples (por la parte baja) y que quede el tubo por arriba y el tapon tambien (para que se pueda rellenar bien), rollo, aerodrink, pero a lo casero, cuando me lleguen los acoples lo pruebo.

Saludos

17. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es muy discutible...si pones elmodelo que colgue las fotos pues no creo que sea tan poco aero...ademas hay que pensar que se omiten los bidones, que de por si son muy poco aerodinamicos, y si encima los llevan detras del sillin pues....

18. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El líquido se mantiene frío bastante más tiempo en una camelback que en los bidones, o por lo menos esa es mi experiencia. A mi personalmente me sorprendío lo comodas que son estas mochilitas, no creía en ellas hasta que probé una. Además puedes hacer cosas como congelar la bolsa del camelpack la noche anterior y ya te dura fría toda la salida y hasta te refresca la espalda.

19. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo llevo con la flaca, pero es que soy un globero de libro y peso 87 así que la aerodinámica hace tiempo que me ganó la guerra.
    Llevo uno de 1.5 litros, que sólo lleva espacio para la bolsa de agua y un pequeño bolsillo (llaves, móvil y unos pocos euros). Le he acoplado en la parte de abajo la bomba y en un lateral la cubierta con los desmontables.
    Me permite llevar la bici sin tornillos, portabidones y sin ningún elemento extraño. Y la hidratación es mucho más constante que con bidón.
    Os pongo fotos esta tarde que estoy en el curro.

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Otro problema que le veo al camel es que no está pensado para los isotonicoadictos como yo ya que recomiendan usar solo para agua...

Si que perjudica a la aerodinámica el camel de mtb, al menos a la mia. Yo lo noto en las bajadas cuando llevo la mochilita... aunque cuando hace frio va cojonuda si te la pones por delante para parar el aire, jajaja.

Compartir esta página