Hola He leido por aqui que se puede meter la bolsa del camelbak en la nevera o congelador para evitar que salgan hongos, es asi? ¿Alguno mete la bolsa en el congelador? ¿o en la nevera? ¿vacia completamente o con un poco de agua? ¿puede llegar a estropearse el material? saludos
Una pregunta, meteis la bolsa totalmente vacia o con un poco de agua?? Es que he oido que la segunda opcion es mejor para que no se pegue... no se si sera cierto, pero antes la metia vacia y ahora le echo un chorrin de agua. Gracias.
Yo la vacío, pero no la seco: siempre queda algo de agua. Creo que hace ya mas de un año que lo hago así y sin problemas. El único "inconveniente" es que te has de acordar que la tienes en el congelador y sacarla un rato antes de salir con la bici, de lo contrario, el tubo suele quedar con hielo incluso es posible que el hielo en la rosca te dificulte abrirla sin forzar (nada conveniente). Siempre queda el remedio de ponerla debajo del grifo con agua caliente. Saludos
ya me costo convencer a mi mujer de que me dejase poner la bolsa vacía en el congelador :flores, como para dejarla llena en la nevera!!
pues yo tengo una mochila de hidratación, que de momento sólo he usado para mis rutas de trekking, y cuando vuelvo, la enjuago con agua y la dejo secar boca abajo. al día siguiente, está practicamente seca aunque le quedan gotas de agua, la meto en el congelador hasta la próxima salida. y para rematar la jugada, la noche anterior de cuando voy a salir, la lleno de agua y la dejo en la nevera y así la tengo fresquita (en invierno incluído) así lo hago y me va fenomenal...
Pues muchas gracias por decir como cuidar la bolsa de hidratacion... siempre se aprende algo nuevo no tenia la mas remota idea de q se tenia q meter en el congelador... yo tengo una que compre en decatlon super barata pero creo q da el abio alguno de ustedes tiene esa de decathlon....
¿Alguien la desinfecta con pastillas para desinfectar biberones como por ejemplo Milton? Me he comprado las pastillas y no sé si sólo debo llenarla con agua con la pastilla disuelta durante unas horas, o guardarla con el agua con la pastilla disuelta y mantenerla así hasta la siguiente salida. Saludos.
Asi lo hago yo. La congelacion de la bolsa, sin que tenga agua, creo que es la mejor manera de evitar cualquier problema.
Antes de la Camelback, tenía la del decathlon, una que la bolsa se cierra con velcro. Tenía dos pegas: 1- la boquilla era bastante mala: la cambié por una boquilla camelback, solucionado. 2- al tumbar la mochila, perdía bastante agua, en esto no hay solución a no ser que cambies la bolsa. Una vez en ruta y con la nueva boquilla, la mochila me iva perfecta, y era igual de cómoda que la Camelback, más grande, y mucho más barata!
Ya lo hacen los del Consorcio de Aguas por mi. El agua del grifo viene clorada y evita el desarrollo de bichos. :mrgreen: Salvo que vivas en algún elegante municipio que use ozono.
éso ya depende de la calidad del agua en cada lugar... pero también es aconsejable aclarar de vez en cuando con agua y unas gotitas de lejía, para acabar con los bichos... :rambosi los hubiere :cuñao luego, vuelves a aclarar bien con agua y listo... sobre lo de las pastillas, pues supongo que si lo metes en una cazuela con la bolsa abierta, te desinfectará igual, no? :angelito
que haceis con la boquilla????? Yo estrene el otro dia una camelback Lobo y al terminar la ruta deje todo (bolsa, tubo y boquilla) en el congelador. Que haceis vosotros con la boquilla?? se la quitais o la meteis tambien en el congelador?? Gracias a todos los que ayudais a que sepamos algo mas cada dia. Saludos!!!1