Hola. Buscando mochila de hidratacion para rutas cortas de las de llevar máximo 1 litro agua las herramientas y poco mas, he dado con el Camelbak Palos 4 LR 2016 que es tipo riñonera. Parece una buena idea como alternativa a la mochila, no cargas peso en los hombros y ademas la espalda bien ventilada. Alguno lo ha usado o tiene referencias de que tal es ?? http://www.camelbak.com/es/International/Sports-Recreation/Packs/Palos-4-LR.aspx
Hola..yo acabo de pedir uno..en cuando lo pruebe ..te comento impresiones.. Ya que llevo muchos años con los camelbaks..pero quería probar el llevar la espalda y hombros libres...
Si tranquilo....yo es por probar..por que estoy un poco cansado de las mochilas..aunque llevo muchos años con los camelbak.. Para mi el único defecto..es la capacidad de agua..ya que llevo años con los 3 litros..pero bueno total es para a repostar... A ver que tal sale y va??
Bueno me llego esta mañana y salí a probarla.. Llevo mucho años con los camelbak..de 2 litros y últimamente con los de 3 litros... Por eso para mi el único defecto..es la capacidad de 1.5 litros...por que estoy acostumbrado a beber mucho..hasta demasiado diría yo.. Por lo demás..he metido la minibomba,llaves allen,cámara,caja parches,móvil,llaves de casa,2 barritas...total que de capacidad..esta muy bien..vamos me ha gustado mas que mi Mule..en como se distribuyen las cosas... Y una vez puesto..pues nada..cuando esta lleno de agua lo notas algo ..pero después de un rato ni te das cuenta..esta claro que notas el cinturón..ya que con el 1.5 litros..tiene su peso..y estas acostumbrado a ir libre de cintura... Pero prefiero notar ahí y llevar la espalda libre.. Una vez en ruta...pues no se mueve..yo uso una rígida SS..y con ruedas de gravel..o sea de 33mm de ancho..por lo que con una suspension delante o total..ni se inmutara creo yo.. Pero todos son ventajas(para mi)..la espalda va libre..y se nota la llegar a casa.. Los defectos...pues eso(para mi)la capacidad de agua..me tocara parar a repostar... Dejo unas fotos..por si alguno esta interesado..ya no se lo compra a ciegas como yo
Gracias por la opinión y fotos etv75 . Una duda, que tal de sujeción, es firme o se mueve mucho ??? me preocupa a la hora de hacer enduro del duro con saltos, trancos y pasos técnicos que se pueda mover. La mochila tiene 3 puntos de sujeción para ceñirla, hombros, pecho y cintura, y la Palos no deja de ser una riñoneras, he hecho la prueba tonta de llenarme una riñonera de runing de peso y salir en bici a endurear y se mueve bastante. A ver si le habéis dado caña y podéis comentar.
Suelo hacer all road y no tengo problemas en meterme en zonas de enduro medio-bajo. Para que te hagas una idea, tras 4-5km tengo que darle un tensado al cinturón, pero puede hacerse sin dejar de pedalear. Eso sí, nunca la he probado con la cantimplora llena de agua. Totalmente recomendable.