CAMIN REAL DE LA MESA 2011 (TORRESTIO/ PRAVIA)

Tema en 'Asturias' iniciado por nirges, 22 Mar 2011.

1. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muy buenas a tod@s!
    Abro este hilo para contaros que estamos preparando una ruta especial para el proximo cuatro de Junio. La ruta comienza en Torrestio (Leon) y termina en Pravia, todo en su mayor parte pol monte. Salen aproximadamente sabre 80 km. El nº de plazas de momen to es indefinido, hasta el momento somos once. Como tenemos que contratar un transporte, pues sera en funcion de la gente que se apunte. La idea es ir en autobus hasta Torrestio, y llevar un veiculo de apollo, que llevara fruta y vevida para todos, que se comprara con la cuta que tiene que poner todo el mundo que se inscriva (a determinar en funcion de la gente que se apunten). La ruta es de dia entero y tiene un nivel asequible para todo el mundo que este de andar en bici.
    Como no va ser todo dar pedal, tambien tengo previsto hacer un avituayaminto especial a mitad de la ruta, concretamente en la panaderia de las cruces (su tipico bollu preñao), asi como un pinchoteo al llegar a Pravia.
    No obstante iremos dando mas detalles a medida que se vaya acercando la fecha. La participacion esta avierta a todo el mundo con un nivel medio. Yo necesito saber con cuanta gente cuento con fecha limite la primera semana de Mayo. Demomento nada mas.
    Saludos
    P.D: Yo soy Jacinto de Pravia

2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    tien una pinta barbara jacinto.

Un saludo.

3. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena pinta si señor
    a ver como encaja la cosa en al agenda

una pinta CUBELERA

4. omarbiker

omarbiker reventao y subiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    jacinto cierro el hilo que me mandaste que abriera y dejo solo este

5. BEE-MAN

BEE-MAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, si señor.
    La pena es que ta el calendario muy cargao por esas fechas.

Por cierto, Nirges tienes un MP.

6. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Interesante propuesta. Habrá que tenerla en cuenta, es unos de mis sitios preferidos.

Como consejo y viendo lo que está pasando por Murcia, Madrid, Cataluña... si la marcha va a ser muy numerosa en cuanto a participantes no dudaría en comunicarlo y consultar con los organismos correspondientes (ayuntamientos, fempa, nuestro delegado del imba...) para evitar cualquier "problemilla". ;)

Ya veis que panorama se presenta en otras comunidades de restricciones, sanciones etc etc.

Saludos.

7. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa zona, mientras no te salgas del GR no entras en ninguna restricción del parque (por lo que Asturias se refiere). León lo desconozco, pero me extrañaría. De Dolias a Pravia no me suenan zonas restringidas.

Todo depende de como se quiera organizar esto. Si haces la ruta entre amigos y conocidos no veo problema en plantarse sin más ese dia y hacerlo. Ahora que si se va a juntar un grupo numeroso igual te encuentras con un guarda y te toca un poco los pies.

Una ruta de este estilo, al tocar varias comunidades autónomas y varios municipios, necesitas permiso de tráfico (y para el 4 de Junio lo veo justito) lo que desconozco es si tráfico te puede solicitar que la ruta la organice algún club o que cuentes con el apoyo de alguna federación.

Si el grupo va a ser numeroso un seguro de responsabilidad civil lo veo vital, sobre todo si va gente que no conoces. Nunca se sabe cuando uno se puede hacer daño y necesitar una evacuación, que algún ganadero tenga ganas de tocarte los pies si se le pierde una vaca, o simplemente que tengas un simpático en el grupo que quede desagusto y te quiera tocar los pies.

Vamos, yo si lo organizase yo o con un club o en pettit comite.

8. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos: esto se trata de un grupo de amigos que les gusta el mtb y quieren pasar un dia guapo dando pedales y comiendo algo, nada mas que eso. Esto esta muy lejos de ser una marcha oficial. Simplemente nos ponemos deacuerdo y uno contacta con el del autobus y listo, y no hay mas que rascar, cada uno ye responsable de si mismo como cuando sale solo por los alrrededores de su casa; pienso yo.
    Lo de mucha gente, la verdad que no lo se, eso ya se vera sobre la marcha, demomento como dije ayer somos once. Insiisto es obligatorio apuntarse lo antes posible, para saber como tiene que ser el transporte que nos lleve hasta el puerto Ventana (el alto) y a cuanto tocamos cada uno, como anticipo de los gastos que se ocasionen .
    Hasta luego chavalin@s.

9. garcu67

garcu67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Es una buena idea haber como me coincide porque tenia ganas de hacer esa ruta .

10. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola Chavales/as!
    Retomando el tema de ayer y pa que quede claro, en esta reunion de beteteros no hay ningun organizador, simplemente hay coorninadores, para que la cosa sea mas sencila pa todos. Poniendo un ejemplo: va a ver una persona que va llevar un veiculo (puede ser el mismo que nos transporte las monturas, o no), y en caso de percance se hara lo que haya que hacer, pero eso no libra a cada participante de tener su propia salida, como si se trtara una salida mas. Espero aberme explicao bien, si no ye asi toy aqui pa lo que querais. Saludos

11. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unos datos horientativos:
    Km: 90 aprox
    Hora salida de Pravia: 7:30/8:00
    Parada en Teverga a desallunar
    Comienzo Ruta: 9:00/9:30
    LLegaga a Las Cruces (bollu preñao), sobre las 2:00
    Hora llagada a Pravia sobre las 7:00
    Merienda espicha sobre las 8:00/8:30
    El vehiculo de apollo llevara fruta y vevida
    Los gastos se abonaran de un bote comun con una primera entrega a cuenta que se ralizara al confirmar la asistencia
    Demomento eso. Saludos a tod@s

12. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya le dije a omar, me parece una muy buena idea, aunque otra cosa es que cuando llegue esas fechas este mas o menos a un nivel asequible para la ocasion.....
    asi que de momento : ?¿

13. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Domingo ivamos a rodar la segunda parte de la ruta pero la suspendemos por la prediccion meteorologica
    Saludos

14. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recordaros que los que esteis interesados en la ruta tenis que confirmarmelo el la primera semana de Mayo como fecha tope, y si es antes mejor.
    Saludos

15. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sepais que si no surge nada que lo impida, tenemos duhas para el dia en cuestion pa la gente que venga de fuera.
    Saludos
    P.D: Pa los de casa que quieran tambien jejejej!

16. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores: mañana investigamos la 2ª parte de la ruta ( Las Cruces/ Pravia),. Ya os contare.
    Saludos

17. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis alguna estimacion de coste por persona?

18. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto me fastidia pero no puedo ir porque es epoca caliente de examenes... saludos y suerte que tiene una pinta increible, ademas parece que tiene muy buena organizada...
    pasadlo bien

19. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se le va a hacer, lo primero ye lo primero. Aprieta los codos que hay que aprovalas todas, te queda todo el veramo por delante

20. nirges

nirges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, comprovada la segunda parte y semcillamente "Expectacular", como pa no perderselo. De Torrestio a Pravia todo pol monte, practicamente sin carretera.
    El coste por persona depende del nº de asistentes, pero calcula 30 ó 40 € por persona , 10 € arriba o abajo

Última edición: 10 Abr 2011

Compartir esta página