Hace unos días rastreando por internet en busca de tracks por Corunha, cayó en mis manos uno del camino Inglés a Santiago. Poco a poco se me fue metiendo en la cabeza el realizar el camino Inglés a Compostela. Se trataría de hacer ida y vuelta desde Corunha, serían unos 130 kms. La idea es salir de Corunha sobre las 9 de la mañana, llegar a Santiago, comida y vuelta a casa. Los interesados dejarse caer por este post. Por cierto, se intentaría hacer esta semana dependiendo del tiempo. Um saúdo.
No está mal... ;-) Yo lo he hecho varias veces (unas 5), y la verdad es que ida+vuelta es una palicilla. Suerte! la2
Ráfagas, yo lo hice a primeros de Mayo pasado, ida y vuelta en solitario como preparación al Soplao, si quieres leer la crónica, este es el enlace... un saludo y mi opinión es que es muy recomendable. http://www.ccriazor.com/?MW=2&SW=0&ACCION=VT&CODIGO=441#F :mrgreen:
hola rafagas estoy interesadisimo en acompañarte y asi me preparo para hacer el camino frances desde s.j.p.d.p en septimbre. Qe dia lo tienes pensad0o hacerlo yo me apunto. De dnd eres
hola otras vez como tienes pensado hacer la vuelta santiago - coruña , por carretera o por monte es qe yo por monte intente hacerlo una vez y me perdia casi en cada cruce qe me encontrava
Saludos a todos. Jose bike podriamos hacerlo este jueves, por ejemplo, si las previsiones de tiempo son buenas. De todas formas podría adaptarme a otro día ya que dispongo de todo el tiempo libre al estar de vacaciones. Haríamos ida y vuelta por el camino ya que dispongo del track y si está correcto no nos perderíamos. Por cierto soy de Corunha, MA (Monte Alto). Un saludo.
buenas En cuanto a tu forma fisica no se como andas, yo estoy acostumbrado a hacer de 40 a 50 km en monte y en carretera hasta110 km n se si estoy a tu nivel. Si por ejemplo se me hace mucho para volver de vuelta no te inportaria si cojiera el bus qe no creo qe sea ese el caso. AAAHH yo soy de Laracha a unos Km de a Coruña.
aaaahhh la foto de tu avatar no sera por casualidad en el pueblo de vilar cerca de quiroga porqe ese arbol qe tiene una silla dentro se parece al de la ruta qe imos hacer algunas veces por el caurel.
De momento habrá que esperar como evoluciona el tiempo ya que a partir del jueves empeora por lo que habrá que estar alerta. En cuanto al nivel, es díficil comparar sin conocernos. La verdad es que prefiero tener que "esperar" por ti en la vuelta que ir toda la ida con la idea de que tendré que regresar sólo; para eso casi lo hago sólo. En efecto la foto es de un castaño de Vilar de Courel; mi familia es de cerca de ese lugar y suelo rutear por allí en cuanto puedo.
El tiempo del jueves por la maña no dan agua pero por la tarde parece qe cambia un poco a peor. Si eso aplazarlo para la semana qe dan mejor tiempo. En cuanto a la vuelta no se si dare por ser unos 130 km y no se como es el terreno en cuanto a subida, yo el maximo por monte qe recuerde son unos 90 100 km. Sobre qe hora tienes pensado llegar a Santiango y sobre qe hora piesas llegar de vuelta, por el tema de cojer el bus en Coruña para irme pa casa. una pregunta qe eres del riazor
Saliendo a las 8:30 h. - 9:00 h de Corunha, a las 14:00h - 14:30 h estaríamos en Santiago y a la vuelta como muy tarde estaríamos a las 21:00 h. en Corunha. No sé tu estado de forma, pero por experiencia, te puedo decir que en rutas de todo un día se hacen más kms. de los que uno se piensa por lo que si estás rodado no deberías de preocuparte. Ah, se me olvidaba no pertenezco al club Riazor. Un saludo.
pues cuenta con migo malo sera qe los 130 se me hagan eternos no creo qe sea asi pero dias dira. Va a ir alguien mas aparte de tu. en principio el jueves parece qe no va a estar bueno por la tarde tu diras a mi con qe me lo digas el dia ante me vale cualquier dia.
uuuyyy :aplauso3 lo tuyo si qe es andar en bici e bisto qe acabaste el soplao en 9 h 53 min y hay si qe me acoyonas ya qe tu nivel es altisimo y para andar esperandome no tu veras
Habrá que dejarlo para la semana que viene ya que a partir de mañana, jueves, entra un frente que dejará lluvias. En cuanto a lo de esperar, no te preocupes que saldremos y volveremos juntos; además ni se trata de una competición ni creo que seas una tortuga.
de acuerdo entonces cuando qieras ir, me abisas el dia antes y me dices mas o menos por dnd qieres qedar y a qe hora. venga un saludo y hasta qe haga buen dia
Yo también fui al Soplao ese :roll: . Iba con vosotros de buena gana, pero entre semana el deber me reclama...
Ehhhhh!!!! que por ser del CCRiazor no se es un PRO, tenemos en el club gente de todos los niveles por lo que seguro que Ráfagas terminando el Soplao en menos de 10 horas sería considerado un Honorable, jeje. El menda lo acabó en 14,5 horas y creo que puedo lucir los colores del Riazor sin rubor ninguno al igual que si no acabara... Para ser del Riazor solo hay que tener ganas de disfrutar haciendo BTT y olvidarse del mundanal ruido, jajaja. :mrgreen: En nuestra página teneis rutas a las que nos podeis acompañar sin problema, estamos organizando una para S. Andrés de Teixido este mes o principios del que viene, amén de todas las salidas los Domingos y Miércoles.
Bueno parece que el sábado mejora el tiempo y puede ser el día indicado. Mañana, viernes, al mediodía confirmaré si la realizamos. A ver si alguién se anima. Un saludo y mirando al cielo....