camino cortado en madrid ¿que hacer?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Chango, 27 Jul 2007.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    os comento la historia:
    en la sierra de madrid entre alpedrete y guadarrama (para los que conozcan la zona junto a la antigua discoteca cherry urb. berrocales) hay un cmino muy majo que no es muy largo pero evita pasar por un trozo de carretera algo complicado(con dos rotondas muy grandes y una salida de autopista)
    este camino pasa cerca de una discoteca abandonada por temas de juicios
    el caso es que en la disco alguien que almacena maquinariade obras que poco a poco se ha ido estendiendo fuera de esta asta el punto que alguien ha puesto una valla cortando el camino e impidiendo el paso
    este camino que creo que es una cañada para mas cachondeo

donde se puede denunciar esto? seprona? policia local?alguna asociacion se dedica a esas cosas?

2. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pienso que lo mejor y donde más caso te van hacer es en el SEPRONA. Teléfono 062. Además en la mayoria de los casos y a diferencia de otras organismos, fuerzas del Estado, etc, los del SEPRONA toman cartas en el asunto, otra cosa es que sus denuncias luego la administración se las pase por el papo.

Desde luego si es una cañada o un cámino público no puede cortar el paso, sólo fincas rústicas (catalogadas como no urbanizables) pueden en algunos casos y previo permiso colocar un vallado, pero nunca impidiendo el libre tránsito por la parcela. O por lo menos eso tengo entendido.

Suerte y ánimo, sino denunciamos este tipo de cosas a saber que pasaría.-

3. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a destruir esa valla .... donde hay que ir ???? si nadie hace nada por evitar esto, hagamoslo nosotros mismos ....

4. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero que podrías hacer es obtener información sobre a qué término municipal afecta el corte y, una vez comprobado, preguntar en el Ayuntamiento si existe alguna licencia o permiso municipal que permita el vallado del camino sin dejar paso.

Entonces podemos denunciarlo y seguir el expediente de denuncia hasta que se reabra el camino.

Lo que no recomendamos nunca es tirar la valla o cortarla, pues podría suponer una actuación denunciable por quien lo haya hecho. Antes de nada sería conveniente interesarse por la licencia o permiso y por el tiempo que se ha concedido, en su caso. Si no es así se denuncia a Seprona y en los Ayuntamientos afectados.

Si actuamos por la via de hecho nos tiramos piedras a nuestro propio tejado y no conseguiremos que nos traten como a ciudadanos responsables. Es más largo y sé que el cuerpo nos pide actuar, pero con sentido común y siguiendo la via adecuada. Creo que así conseguiremos que nos tengan en cuenta y no nos miren como a gamberros.

Gracias por la denuncia y dinos lo que puedas averigüar respecto al cierre del camino.

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, yo tirar una valla o un portillo a patadas no lo voy a recomendar nunca, ahora bien, venir con un cortaalambres y hacerle un agujero de un metro a la valla para poder atravesarla yo lo he visto hacer, para mas señas al grupo Ecologistas en Acción, con las cámaras grabando y la Guardia civil delante: habian cortado con una alambrada el paso de una Cañada Real en Ciudad Real, (el documental se llamaba 'Un Quijote entre alambradas') y la Guardia Civil se limitó a tomar la filiación de los presentes que cortaron el alambre. Cuando los hijos pijos del dueño cacique de la finca, causante del cierre ilegal, protestaron ante los guardas por el corte de la valla, les respondieron que estaban en una via Pecuaria con servidumbre de paso cerrada ilegalmente, con lo que les invitaron a elevar una denuncia si lo consideraban oportuno. Los Ecologistas atravesaron la valla por la cañada.
    Si te denuncian por bujerear una valla de almbre para pasar tu argumento será que has abierto el paso mínimo para que pueda pasar una persona en un camino cerrado ilegalmente. Es rarísimo que te multen por ello, y desde luego la multa sería muchísimo mayor por cerramiento ilegal de una via pecuaria con servidumbre de paso que por bujerear una valla. De todas maneras, estas cosas nunca se reconocen, si se hace mejor sin testigos por si las moscas.
    En cualquier caso, antes de cortar ningun alambre hay que estar absolutamente seguro de que estas en una via pecuaria con servidumbre de paso, el registro público donde figura esta información es el mapa del Catastro. Una cañada puede perder su protección y servidumbre de paso si resulta desafectada, o sea, si pierde su caracter de via pecuaria pierde su protección y servidumbre de paso. Esta es la estrategia últimamente adoptada por los municipios y Consejerias de CC. AA. cuando se ponen de parte de los abusones y caciques, por ejemplo nuestra queridísima doña Espe se ha desafectado a si misma la via pecuaria que atraviesa la finca que la familia de Esperanza Aguirre posee en el municipio de El Escorial. En la Tierra de Pinares de Avila tb he visto situaciones similares de caminos públicos desafectados por parte de los Ayuntamientos, las vias pecuarias y caminos si la administración se pone de parte de los malos pueden dejar de serlo y por tanto de estar protegidos.
    Saludos.

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si el paso es una cañada real puedes cortar la valla lo suficiente para tener paso, pero solo si es cañada real, primero asegurate.

7. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    el problema no es solo la valla si no que dentro esta todo lleno de maquinaria industrial camiones y eso
    para mas jodienda del tema detras de la abandonada discoteca (que esta al borde le la calle es decir al principio del camino) hay una estacion de reparto de gas natural rodeada de pasto y mas residuos de obra ¿que pasaria si eso se prende fuego? porque para pasar no solo hay que cortar una valla, hay que mover maquinaria de gran tonelaje y bloques de hormigon

para mas informacion esto no esta en medio del campo si no entre la entrada a dos urbanizaciones y una salida de autopista la 42 de la A-6 para mas señas

8. Chango

Me Gusta recibidos:
    560

Compartir esta página