Buenos dias a todos En mis salidas con la mtb recorro un tramo perteneciente al camino de San Salvador, León-Oviedo. De tanto verlo, finalmente me picó la curiosidad y ahora estoy tratando de recopilar información para ver si se puede hacer en mtb, dificultad (física y técnica, que no ando bien en ninguna de las dos), claridad de indicaciones, problemas... en fin, cualquier cosa que me pueda ser de utilidad. Si ya hay un track de GPS, daría saltos de alegría Posiblemente vaya con mi señor hermano, pero si finalmente sale adelante y alguien quiere apuntarse, cuantos más mejor. En fin, eso, agradecería si alguien puede dar alguna información. Por último, una cita: "...el itinerario, sin embargo, deja la carretera a 800 metros del puerto y sigue un camino a mano izquierda en fuerte bajada. El descenso es demoledor, pues perdemos 600 metros de altitud, pasando de los 1.300 a los 700, en poco más de cuatro kilómetros..." El Camino del Salvador: de León a Oviedo :: Gronze.com Suena bastante bien... Y gracias a todos por adelantado!
El camino de santiago entre Leon y Oviedo es perfectamente ciclable, en muchos tramos comparte itinerario con la via de la plata (GR100). Información: Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago - Camino del Salvador Cartografia: Topoguía del Camino de Santiago Tracks de GPS: R U T A S G P S . N E T (tienes todos los tramos del GR100)
Eso, sin ver el enlace es la bajada del puerto de pajares, seguro!. Debe ser todo el "mariachi" que tienes en toda la ruta.
Muchas gracias por todo Me he puesto en contacto con la asociación cuatro valles y con la asociacion de amigos del camino de santiago que me han pasado algún enlace más, a ver si al final consigo aclarar un poco la ruta Bueno, en principio sí es la bajada del puerto de pajares, pero no por la carretera, creo entender, sino por algún camino. Amplío la cita: "Aquellos que quieran pasar por el pueblo de Pajares deben continuar por la nacional (ver el apartado de las variantes). El itinerario, sin embargo, deja la carretera a 800 metros del puerto y sigue un camino a mano izquierda en fuerte bajada. El descenso es demoledor, pues perdemos 600 metros de altitud, pasando de los 1.300 a los 700, en poco más de cuatro kilómetros." Es aquí una de mis dudas, porque me gusta bajar, pero con riesgo moderado, tampoco quiero despeñarme por ahí, y dada la pendiente que se intuye, quizá sea demasiado para un servidor... Si alguien ha recorrido ese tramo y puede contar experiencias... :fumao Bueno, muchas gracias y voy a revisar los enlaces en profundidad
Has de mirar aquí: Download tracks camino Santiago Al final del todo tienes tracks del camino del Salvador (León - Oviedo - Santiago), las tres primeras etapas son lo que te interesa.
Muchas gracias rcriesgo, a ver si al final sale el proyecto y aporto mi granito de arena con experiencias, fotos y track Por cierto, desde la asociación cuatro valles me dicen que me van a enviar una guía del camino a mi dirección de correo postal, por si a alguien le interesa...