Camino de Santiago: ¿Cómo ir de BARCELONA a RONCESVALLES?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por le_meme, 8 Feb 2009.

1. le_meme

le_meme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo días leyendo en foros que la ruta habitual es ir en el tren nocturno de Barcelona a Pamplona en tren (coche litera cogiendo la cama baja para poner la bici debajo). Luego desde Pamplona se coge un autobús hasta Roncesvalles.

Ya estaba todo decidido a emprender la aventura cuando llamo a Renfe y me comentan que dicho tren nocturno ya no existe. Que últimamente han quitado muchos de dichos trenes estrella de largo recorrido.

Estoy super disgustado porqué ya me han roto los esquemas. ¿Alguien sabe como puedo llegar a Roncesvalles o como mínimo Pamplona con la bici?

La única propuesta que me dicen en Renfe es ir en tren litera hasta Zaragoza (de 22:00 a 3:00 AM) y luego coger un regional hasta Pamplona (de 6:30 a 8:30 AM). Lo que esto es un palizón, 3 horas tirado en Zaragoza de madrugada...

Muchas gracias por vuestros consejos.

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
  3. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    si tienes carnet de conducir alquila un coche y vas hasta pamplona y de hay cojes el bus a rancesvalles.

aahh y con respeto a esperar al tren durante 3horas en la estacion a mi tambien me paso lo mismo (menos tiempo pero estaba a 1ºC), yo coji el tren en coruña a las 18:30, llegue a castejon sobre las 7. y tube que esperar fuera de la estacion (ya que estaba todo cerrado) hasta la 8:30 a que me llegara el tren para ir a pamlona, despues hay para no esperar por el bus quede con un taxista que me cobro 50€ hasta S.J.P.D.P.

P.D: si tienes tiempo yo te acosnsejo que lo agas desde S.J.P.D.P ya que hay unos paisajes impresionantes, si lo haces en esta epoca es mejor por crretera porque habera nieve pero si lo haces mas adelante haclo por monte porque las vistas son preciosas....

un saludo y que tengas suerte

4. MARUXA

MARUXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Estoy de acuerdo con Jose bike con lo de s.j.p.d.p, pero si quieres ir en bus, ten en cuenta que si quieres llegar a Pamplona en festivo o domingo no hay bus para subir a Roncesvalles.
    Y lo del coche de alquiler es una buena opción.
    suerte.

5. penteo

penteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ir en mayo.
    y tu?

Compartir esta página