estoy pensando hacer para abril o mayo, el camiño do santiago en año xacobeo, yo soy de madrid y estoy pensando salir o de roncesvalles o de SAINT JEAN PIED DE PORT me llama mas la segunda opcion, busco una grupeta para hacerlo, me gustaria hacerlo en 8 o 9 etapas, es decir una media de unos 80km x dia. si alguien esta dispuesto para una locura bicicletil mas aqui os espero. un fuerte saludo a todos. por cierto e encontrado esta web me parece muy interesante Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte
Hola iniestabiker, Te recomiendo encarecidamente el foro que aparece en Bicigrino, yo vengo a este foro desde allí para ampliar mis conocimientos en BTT. Hay muy buena gente y seguro que si alguien se anima, vas acompañao. Un Saludo
Hola iniestabiker, yo lo hice el año pasado y me salieron entre pitos y flautas que no hay plazas aqui, vamos a allá,nos desviamos a un rio, ahora a otro, desde Roncesvalles 825 km. Haz las cuentas, 103 k. de media en 8 dias. Ufff, no te digo que no se pueda hacer pero te vas a perder muchas cosas por el camino y el camino......es para disfrutarlo. Yo lo hice en 9 dias y cuando terminé me dio pena de no haber parado mas en cada rincón, con 2 dias mas.............llegas hasta descansado y todo. Por cierto, yo el año que viene intentaré hacerlo de nuevo, saliendo solo como la otra vez y esperar que es lo que me depara el camino y con quién me cruza. El camino dictaminará. Quien sabe si nos llegaremos a cruzar. Saludos.
yo no iria en año xacoveo, hay mucha mas gente haciendola y te puedes encontrar problemas a la hora de dormir. Cuando yo lo hice hace 7 años ya, los 2 ultimos dias, cuando ya estabamos cerca de santiago nos encontramos con muchos peregrinos a pie, y fue dificil encontrar albergue. El ultimo dia dormimos en una carpa de un circo.
como te dicen por ahí arriba, en año xacobeo es mas complicado por que hay mucha mas gente, pero al hacerlo en abril o mayo no creo que tengas problemas. eso si, yo no iría tan deprisa je je je... al final siempre te dejas algo por ver o por hacer. saludos y buen camino.
Hola chato, hazlo como quieras, cada uno hace su camino... en abril y mayo suelen ir muchos ciclistas y no te importe empezar solo, seguro que en seguida harás un grupo allí mismo que lleve tu ritmo. Sobretodo disfruta de cada momento y respeta tu entorno y la gente que va caminando, no esperes a avisarles a un metro, ponle un timbre al manillar y avisa por lo menos a 20 metros. Seguro que te lo agradeceran. AAAh! pero ten cuidado, los hay que se ponen el mp3 y pasan de todo. Te recomiendo que visites la web del bicigrino, a mi me ayudó mucho. Un abrazo y buen camino