Camino de Santiago, algun consejo??

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por BeRider, 24 Jul 2008.

1. BeRider

BeRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Alguna ha hecho el camino de santiago? Estoy preparandome para poder hacer el tramito final del francés, desde León a Compostela!!! Mi intención es
    aprovechar mis vacaciones entre el 9 y el 15 de agosto, asi que ya no me queda mucho...

algun consejillo, truco, o entreno previo que me podais dar??

Mil gracias!!!

2. juanibiker

juanibiker teniente o´neill

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice hace dos años y la verdad que fenomenal, lo único llevar poco peso, poca ropa, un quita y pon, lavar por la noche para que esté seco por la mañana.
    A mi me hizo mucho calor, por lo que es importante madrugar, salir sobre las 8 de la mañana, tambien depende de los kms que tengas previstos hacer diariamente, pero te aconsejo madrugar.
    Por lo demás muchas ganas y animos.

3. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    berider.... ruben y yo empezaremos el camino francés el día 5, desde Roncesvalles, y si todo va bien (eso espero) el día 10 estaremos pasando por león, igual coincidimos en alguna etapa, lo defícil será reconocernos (algo que no pasará cuando tengamos nuestra flamante equipación, jijiji), Tenemos pensado llegar a santiago el día 15......
    Sobre la preparación, pues nosotros llevamos desde septiembre pasado con estos planes, y nos hemos ido preparando muy poco a poco, pensando el equipaje, quitando cosas innecesarias, probando alforjas.... en fin todo, y sobre todo, sin dejar de coger la bici, incluso hemos hecho dos tramos de la vía de la plata (prueba de fuego).

Si estás acostumbrada a coger la bici, simplemente no dejes de cogerla, esa es la mejor preparación, y sobre todo ilusión, mucha ilusión..... (ah eso sí, la ilusión no cura las rozaduras del culete, así que cómprate una buena podama, de las de recien nacido, lo agradecerás)....

4. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    edito

5. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa! Yo lo hice en junio. Hay algunas cosas que te diria. En el foro hay un apartado del Camino de Santigo y aprendes mogollon pues la gente no para de preguntar y ademas explican sus esperiencias enviando fotos. Toda la información la saqué de esta pagina www.bicigrino.com.
    Cuatro cosas importantes para mi:
    .Poco peso, llevate lo mínimo de lo mínimo. Yo empecé con 2 alforjas y al tercer dia envié una para casa.
    .Crema solar
    .Levantate muy pronto para empezar la etapa fresquita.
    .Disfruta cada momento, Slow life.

Para lo que necesites..
    Buen Camino.

6. BeRider

BeRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todas... lo que mejor llevo es lo del animo, tengo muchísimas ganas de empezar, hice el camino portugués hace dos años pero aquella vez fue andando asi que ahora cambiaré las ampollas en los pies por las rozaduras en el culete, lo de la crema de recien nacido me vendrá genial ;-)
    en las alforjas intentaré llevar lo minimo creo que por eso no tendré problemas y el tiempo de momento está bastante fresquito asi que nos vendrá genial, a ver que pasa las proximas semanas...

Marga, en cuanto a coincidir por el camino (una pena lo de no tener ya nuestra equipación aunque yo llevo tan poquito en el foro que no me he animado a pedirla), ya teneis planeadas todas las noches (albergue, camping?) entre león a santiago? podriamos coincidir así...

7. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde miro en el rutómetro donde hago noche y te lo pongo.... inicialmente tenemos previsto ir de albergue.... pero si la cosa se tuerce optaremos por hostales....

8. BeRider

BeRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, lo veo yo me dejo lllevar por los expertos asi que no como serán nuestras paradas.. Lo de los albergues a ver si hay suerte porque ya sabrás que los que van caminando tienen prioridad sobre los que vamos en bici...

9. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque no esté todavía la equipación de las chicas (BeRider todavía estas a tiempo de pedir al menos el maillot) podeis daros a conocer de alguna manera, por ejemplo, a mi en la ruta de Daganzo (pueblecito cerca de Alcalá de Henares-Madrid) para distinguir a los del foro, me colocaron (Meme) en el casco por detras, un lazo azul, a lo mejor lo podeis hacer todas las que vais, o incluso el morado, del color de la equipación femenina, es que sería una pena qu epudiendo saludaros porque coincidieseis por algun sitio, no lo hagais y tampoco es plan de preguntar a todas las féminas que ves, porque te aburrirías de plasta ¿no? a lo mejor coincidía más de una con el lazo morado por detrás....

10. Tomatito

Tomatito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo,que si quieres la compostela y te toca un "curila" para dartela, cuando te pregunte si lo haces el camino por motivos religiosos,religiosos u otros y otros dile alguna de las opciones que tiene la palabra religion,que si no no te dan ni la hora que ami por que me da igual (no me la dieron),es un simple papel pero hay gente que le gusta y es un poco fastidio,asi que engaña un poquillo y listo, no creo que el compi Santiago Apostol se enfade jejejeje
    Saluditos

Compartir esta página