Camino de Santiago Castellano-Aragonés (Zaragoza-Soria-Burgos)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por zinaztli, 28 Abr 2013.

1. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    De un tiempo a esta parte, la popularización del Camino de Santiago ha llevado a que gran cantidad de gente se anime a realizarlo, principalmente en su trazado más conocido, el Camino Francés. Este hecho ha provocado, que en muchos momentos ese Camino se encuentre un poco saturado, perdiendo parte del encanto que siempre ha tenido.
    Pero esa popularización ha tenido otra consecuencia positiva, el resurgimiento de otros caminos menos conocidos pero igualmente interesantes, que caídos en el olvido desde hace muchos años han vuelto a la vida. Primero rutas como la Vía de la Plata, el Camino del Norte o el Camino Catalán del Ebro, en la actualidad ya muy populares, para después alcanzar a otros que empiezan a recibir peregrinos. En este caso podemos incluir rutas como el Camino de Madrid, el Camino de Levante, la Ruta de la Lana, o el que nos ocupa, el Camino Castellano-Aragonés.
    Sin duda esta tendencia se ha visto favorecida por la intensa actividad de muchas asociaciones de amigos del camino y otras instituciones, que están trabajando intensamente (entre otras cosas con divulgación, señalización y creación de infraestructuras) para que esos caminos vuelvan a la vida, y sin cuyo trabajo no sería posible. Gracias a ellos tenemos la oportunidad de conocer esos "otros" caminos.
    En particular el Camino Castellano Aragonés nos permite recorrer una de las zonas menos conocidas de la península, no por algo a Soria algunas veces se le da el apelativo de la "desconocida", disfrutando de paisajes impresionantes como los de El Moncayo, Cebollera, Picos de Urbión o La Demanda.

Más información en: Camino de Santiago Castellano-Aragonés. Ficha del Viaje.

2. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  3. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  4. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  5. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35

6. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  7. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  8. gluten

gluten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zinaztli, veo que pasaste por mi tierra, la zona de las muelas del buste saliendo de Borja, ¿que te pareció el paisaje? por otro lado agradecerte que nos abras el camino a conocer nuevas rutas y aventuras.

9. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola gluten:
    La verdad es que me encantó. Con las nieves de El Moncayo como telón de fondo el paisaje lucía espectacular. Nunca había pasado por esa zona, y me he llevado de ella un magnífico recuerdo. Tienes mucha suerte de disfrutar de paisajes tan bonitos.
    Un saludo
    Javier

10. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Enhorabuena por tus rutas zinaztli! Gracias por compartirlas con nosotros!

Compartir esta página