Hola!! Tengo intenciones de realizar el Camino de Santiago en bici. La verdad es que no tengo mucho conocimiento acerca de las opciones más convenientes. En principio me atrae el Camino del Norte, pero no sé si es el mejor para hacer por este medio. A quienes lo hayan hecho ya, en cualquiera de las rutas, me gustaría preguntarles qué tiempo les demandó cada una de las etapas, aproximadamente donde han realizado las paradas, qué tiempo le destinaron, en fin... cualquier dato que quieran compartir. O bien, qué sitios web son recomendables para consultar sobre este tema. Quedo a la espera de comentarios. Saludos.
Un consejo que parece una tontería, pero que parece que es algo necesario. Lleva un timbre en la bici. Parece ser que te encuentras con un montón de peña que va pensando en las musarañas o escuchando el mp3 y no se enteran de que vienen bicis por detrás. Te ahorrarás un buen número de frenazos y arrancadas.
hola que tal si te metes en rutas y quedadas hay un post especifico de este tema encontraras mucha informacion
Bueno lo primero darte la bienvenida al club, y despues intentemos ayudarte tienes varias web donde puedes mirar informacion como www.bicigrinos.com tambien puedes meterte en www.viajesmammoth.com esta paguina te organizan todo pero si tu quieres la aventura y pasas de viajes organizados utilizala pues te dan mucha informacion como etapas, altimetria, material necesario, etc. y como te comenta gym27 en el apartado de rutas de este foro tienes un post con muchisima informacion, suerte y animo.
Yo lo hice hace unos años desde Vitoria y el plan de rutas q teniamos era este Espero q te sirva de ayuda
Primero bienvenida, Pues como ya te han dicho busca en la sección de rutas. De todas maneras lo mas importante es que vayas cogiendo hábito de montar en bici, por que realmente el ritmo no es importante, con tranquilidad te puedes hacer 50 Km. al día entre fotos y comídas (como te descuides engordas, te lias a probar lo tipico de cada pueblo...) Casi es mejor evitar julio y agosto por el tema de la gente, demasiada. Yo hice de Ponferrada a Santiago, solo, sin saber que me iba a encontrar... fue toda una esperiencia, dura pero muy buena
yo he hecho 2 veces el camino frances y el año pasado el camino del norte. para mi es mejor el del norte pero claro es que soy de burgos y el otro le tengo muy visto. Todo depende de lo que quieras hacer, los dias que tengas, lo preparado que estes..... es mas duro y largo el del norte. Si quieres mas informacion te doy mi correo y me preguntas lo que quieras.
Hola compañero. Yo lo hice el pasado año, y por "comodidad", porque vivo en Madrid y porque, los antiguos peregrinos, obviamente, salían desde la puerta de su casa (y lo más ******, tenían que volver!!!) hice el Camino de Madrid (Cercedilla/Segovia/Valladolid/Sahagún/Camino Francés). Además, lo pensé de un día para el siguiente, solo y sin preparar nada. Puedes planterte enviar parte del equipaje a un punto intermedio de Camino (depende del camino que finalmente decidas hacer), a una oficina de Seur o similar, devolviendo la ropa sucia (si merece a pena, si es del Decarton igual no te sale a cuenta gastarte la pasta)... Mira a ver que días tienes disponibles, y trata de hacerlo disfrutando. Yo tuve que ir con un cohete en el culo (trabajo, familia,...), a razón de más de 115km en rutas "castellanas", hacer Cruz de Hierro y Cebreiro en una misma jornada y llegando a los rompepiernas gallegas totalmente fundido. Por cierto, este año trataré de repetir. Prepara bien la bici, no la maltrates y sobre todo, imprescindibles los tapones (ojo, para los oidos, no pienses mal...) para dormir en los albergues. No cargues en exceso. En casi cualquier sitio puedes comprar cosas para ti. Para la bici, si no llevas tubeless, cámaras con Slime, buen lubricante para la cadena, bridas y siempre un par de cables de cambio/desviador de repuesto (mi único problema técnico). Decídete por cualquier Camino. Al año siguiente, puedes hacer otro. Suerte y buen Camino.
Hola yo estoy pensando en hacerlo en septiembre.Quiero hacer el camino frances, en el post de camino de santiago de quedadas me estoy informando un poco pero la verdad que hay mucho que leer ya que casi hay 1000 opiniones y no tengo tanto tiempo libre como para leer tanto asi que molestare un poco a los foreros y las dudas que me vayan surgiendo las preguntare aunque esten respondidas mil veces ya jejejje espero que no se enfaden.