Camino de Santiago desde Barcelona - Septiembre 2011

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por xismax, 21 May 2011.

1. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola compañerxs,

probablemente este mes de septiembre me embarque en una aventura de unos cuantos días en bici. En principio mi idea es salir por la puerta de mi casa en Barcelona e intentar llegar a Santiago de Compostela, en un par de semanas.

El itinerario sería llegar a Logroño por el camino catalán y a partir de ahí seguir por el francés.

Y bueno, la duda me viene porque quiero ir con mi perro. Sé que es mucho tute para el perro y por eso tengo la idea de comprar un carro. En principio pillaré éste: http://www.croozerdesigns.com/dog.html

El perro pesará unos 15 kilos o así y además pretendo poder llevar el escaso equipaje que lleve metido también en el carro.

Para quién haya hecho este trayecto, o parte de él, ¿cómo lo veis? Aparte de lo que me cueste ir tirando del carro (que si en vez de 80 km diarios sólo puedo hacer 40 y no llego al destino final, que es lo que menos me preocupa), ¿cómo son los caminos?¿Tendré problemas de anchura en muchos tramos?

Bueno, toda la información es bienvenida... De momento es sólo un proyecto pero a ver si se puede conseguir!

Muchas gracias.

Un saludo

2. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bonita aventura, y compromiso con tu perro. Muchos caminos los haras perfectamente con el carro, pero otros te será bastante complicado seguir por camino de tierra, pero siempre tendras la alternativa de la carretera para salvar esos tramos. En mi opinion lo puedes hacer perfectamente. Eso s,i me preocuparía mas el donde dormir si tienes pensado terminar en albergues pues la mayoria no te dejaran con el perro.
    Animoy !Buen camino¡

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    iras con bici de carretera o MTB?

4. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola,

si finalmente lo hago será en BTT, huyendo de las carreteras todo lo posible.

Sin embargo, ahora no tengo claro si comprar o no el carro que exponía antes ( http://www.croozerdesigns.com/dog.html ). Al verlo en directo resulta que los ejes de las ruedas tienen bastante juego, y no sé si para meterlo por pistas irá bien. A poco que haya alguna un poco bacheada pienso que la holgura irá creciendo, y no me da demasiada confianza.

Así que ahora no tengo ni idea de cómo podría ir con el perro, o qué carro podría adaptar para llevar el perro en él.

En fin, se admiten sugerencias...

Un saludo

5. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si tienes algun mapa o ruta para ir de bcn hasta santiado me interesaria verlo, yo soy de BCN y queria hacer el camino, pero desde roncesvalles, pensando que salir de BCN era complicado...

6. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  7. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante! gracias, voy a estudiarlo

8. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
  9. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Todo el camino está perfectamente señalizado asi que en ese sentido no tendrás ningun problema. Si acaso te puedes liar un poco al atravesar las grandes ciudades...
    En cuanto al perro puede que sea un problema ya que en la mayoria de los albergues igual no te dejan alojarte pero bueno todo es cuestion de mandar mails a los albergues para informarte o llamarles por telefono. En el foro "bicigrino" y en el camino de Santigo consumer tienes mucha informacion.

10. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si nos vemos nosotros salimos de canarias dia 6-09 y empezamos el frances en san jeu de pau o algo asi el 7 lo que llevaremos sera platanitos y gofio pa todo el mundo.
    buen camino

11. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajaja, qué mejor elemento contra los malestares del ciclista que un plátano??? xDDDD Muy buena idea, y muy bien recibida por más de un ciclista en el caso de querer compartirlo xDDDD.

Yo personalmente veo que la idea de hacer el camino de santiago con el perro pues me parece un acto muy cariñoso, pero por ejemplo la zona del Alto de Erro es una bajada un poco difícil ya para bicicletas con portabultos traseros, así que imagínate con el carro del perro y tus enseres personales; lo veo un poco complicado. Otra zona que veo complicada de subir es El Alto del Perdón, saliendo de Pamplona, que es una zona donde hay que hacer empujín puro y duro, no sólo por la gente que hay sino por la subida que es con piedra suelta.
    Yo lo que haría es desde mi humilde punto de vista y sin ánimo de ofensa alguno ni molestia es disfrutar el camino con la bici y un buen portabultos trasero y otro año caminando te llevas al perro y lo disfrutas con el perro andando, que no sufrirá tanto, el perro en las bajadas o con los baches y movimientos le puede sentar mal o causarle náuseas porque es algo a lo que él no está acostumbrado, o que se levante y se mueva de un lado a otro y tengas el peso más en un lado y te desequilibre. Por el precio del carrito pagas un albergue durante un mes (que no cuesta más de un euro al día) y disfrutas del camino en condiciones. Donde meterías el carrito en los albergues? en Roncesvalles el albergue tiene una caseta de esas de obbra que hace de garaje para bicis, y es complicado meterla y cuando la metes a la mañana ves que te la han movido para poder sacar las otras bicis. En el caso de cizur menor, el albergue es como una casa de aperos y tiene una puerta pequeña, muy justa pasa la bici. Piénsatelo si merece la pena realizar el gasto de un portaperros para luego no volver a utilizarlo.

en cualquier caso y ya lo he dicho por aquí veintemil veces, visita www.bicigrino.com y expón ahi tu duda. Hay muchos compañeros que te sacarán de la duda muchísimo mejor que yo

12. elmonterillo

elmonterillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola biciclistas! yo soy de BCN tambien y estoy estudiando la opcion de salir a mediados de agosto para acabarlo como muy tarde a finales de mes. Si alguien no tiene planning de vacaciones y se anima, bienvenido sea! buen camino!!

13. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No sé mucho de perros la verdad, pero cuando el camino se pone feo en algunos tramos siempre puedes soltar al perro y seguro que va mas rápido que tú.

Compartir esta página