Buenas, acudo a vosotros para pediros ayuda, estoy pensando en hacer el camino de Santiago con un amigo en torno a 7 y 8 días y nos gustaría salir desde donde vivimos, unos 700 km aprox. E visto varios tracks de rutas por internet pero lo que mas me inquieta es saber que tengo echar a la mochila, que cosas debo llevar y que cosas no, en definitiva, todos los consejos que me podáis dar aquellos que hayáis vivido esta experiencia. Tenia pensado en salir el sábado por lo que urge un poco XD Un saludo y gracias de antemano.
Esto es lo que yo lleve y me sobraron la mitad de las cosas. Listado: Para la bici: Cámara de repuesto (anti-pinchazos) Parches Desmontables Troncha-cadenas Eslabones rápidos Llave multiuso Bomba inflado (válvula gorda) Bridas Patilla cambio Candado bici Guantes látex (2) (para no mancharse en caso de averia) Repuesto calas Pastilla freno de repuesto Timbre (para avisar a los caminantes) Vestuario: Chaqueta (0) Culottes cortos (2) Maillot cortos (2) Culottes largo (1) Maillot largo (1) Impermeable (1) Camisetas (2) Una como pijama y otra para vestir. Pantalón (1) De los que se hacen pantalón corto. Calcetines (4) Calzoncillos (3) Pasamontañas Guantes Casco Gafas Camelback o bidones Para el albergue: Saco de dormir Toalla microfribra Gel y demás para higiene Toallitas húmedas Papel higiénico (se le quita el tubo de cartón y ocupa poco). Chanclas Linterna (de cabeza) Otros: Bolsas basura grandes (para el transporte de bicis en el coche) Barritas energéticas para ir picando por si acaso. Glucosport (para posibles pajaras) Neurofren,ibuprofeno y esas cosas. Imprescindibles: Tapones para los oídos. Tarjeta medica DNI Carnet de conducir Móvil Cargador móvil Billetes de tren impresos para la vuelta. Dudas: Pulpos (igual vienen bien para las alforjas o algo) Funda almohada (por si las almohadas del los albergues tienen chinches o algo).
Muchas gracias Alberto2dm una gran lista que sin duda nos va a ayudar mucho con el tema de que llevarnos y que no. Alguien mas nos cuenta su experiencia? Saludos.
Yo cambiaría el saco de dormir, por un saco de sabanas. Todavía no va a hacer frio. Y te ahorras peso y espacio. Una navaja multiusos. O una simple navaja. Que gustazo tomarse una buena pieza de fruta o hacerse un buen bocata. Imprescindibles unos buenos cascos de música. Llenas el móvil de buena música.. que seguro que habrá muchos momentos donde la musica te va ayudar. Protector solar que todavía pega... Un envase de los reparapinchazos instantaneo. Que mira como se agradece si el pinchazo no es muy grave. Para 7 dias... la mitad de la ropa que pienses llevar... LA MITAD!!! A mi me resulto muy util un cortavientos de los ligeros, por la mañana refresca.. y se agradece. Y por la noche tambien. pesa poco y es muy practico, por si llueve. Si tienes GPS yo me llevaria los track. Hice este camino hace un par de meses.. y a veces tuve que echar mano del GPS. aguja e hilo. No pesa na. y si te caes y tienes la sangre fria de Rambo.. pues ahi mismo. Que envidia... Buen camino!!
Hola, que tal. Yo he hecho ese Camino 4 veces y la lista que te pone Alberto me parece la idónea, aunque en mi caso ni llevaba calzoncillos, ni pastillas de repuesto ni tantos calcetines ni timbre. Creo que te falta lubricante para la cadena (ojo con los arenales de los pinares a partir de Santa Maria la Real), crema para el sol si vas a hacerlo antes de entrado el otoño y vaselina para las posibles rozaduras en esa parte que te imaginas. Y el saco lo puedes sustituir por uno de algodón, ya que vas a encontrar mantas en todos los albergues. Lógicamente, si vas con un colega, la herramienta repartirla y no la llevéis duplicada. Buen Camino amigo.
Una preguntilla señores. Yo soy de la sierra de Madrid, para volver al hogar despues del caminito que opciones tengo y cual es la mejor?? Todas me dejarian en Madrid o sabeis de una que me deje por la sierra y volver a casa pedaleando?? Me han comentado que en el viaje en bus te obligan a embalar la bike, sabeis algo al respecto?? Mucahs gracias de antemano gente¡¡
La mejor opción creo que es mandarla de vuelta con seur, ellos mismos te la embalan en una caja, te quitan los pedales ponen recto el manillar y puedes mandar las alforjas en la misma caja, tienes que reservarlo anticipadamente creo y tienen puntos de recogida en Santiago, yo me quede en el albergue de la Salle y allí dejas la bici en una jaula a buen recaudo te vas a tomar algo y cuando vuelves ya se la a llevado seur, si lo haces en tren suelen poner mas pegas a parte que la tienes que desmontar y embalar. http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
Si vuelves en un tren de media-larga distancia, renfe deja que la lleves en el tren, estando obligados a enviártela por mensajería gratuitamente si no queda espacio en el tren. El único requisito es que vaya embalada con las dimensiones indicadas por ellos. En la estación de tren de Santiago, junto a las vías, hay un quiosco de prensa donde José (el quiosquero), te la embalará por 12 €. A finales de agosto hice el camino del norte y para volver a Sevilla primero tenía que pasar por Irún, donde dejé el coche. Yo volví en tren, la bici, directamente a Sevilla cortesía de renfe mediante la empresa ams. Espero sirva de ayuda. Un saludo
Y los que salieron desde madrid....algun consejo donde poder coger el credencial?? cerca de la sierra de madrid.
Yo hace años la recogí en la calle carretas (cerca de Sol), pero no se si seguiran ahi... Buena suerte y buen camino
Yo voy n el tren direccion irun! Empezamos mañana.14 dias depedales. De materrial para la bici, yo no llevo ipata de cambio d repuesto. Añado tornillos del transporrtin d recambio y llave para los pedales. De ropa la mitad! 2 culots 1 perneras 2 camisetas fibra xa pedalear 1 camiseta termica 1 camiseta manga larga transpirable 2 calzoncillos (los q limpias y los puestos) 3 calcetines 1 manga corrta xa despues y dormir 1 pantalon largo ligero xa despues 1 mallas xa dormir y por el frio 1 plumas (ande yo caliente...) 1 impermeable, tb cortavientos 1pantalones impermeables Zapatillas montaña para pedalear Crocs xa descansar Sacosabana. Aparte llevamos para cocinar... por manias propias, pasta y autonomia. Pulpos Pinzas para colgar ropa de la bici y q se seque Si llueve mucho, nos pondremos guantes de cocina n las manos xa l frio y bolsas n los pies... no transpira, xo no hay xa un goretex. A la vuelta hago recuento d lo q m sobra o falta