Camino de Santiago desde Leon

Tema en 'General' iniciado por konafimo, 9 Feb 2010.

1. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planteandome hacer el camino de Santiago desde Leon a primero de Mayo aprox.
    En principio quiero hacerlo en 6 dias, he buscado en el foro pero no encuentro lo que busco.
    ¿Alguien lo ha hecho y tiene una ruta mas o menos hecha?
    Agradezco todo tipo de consejos tanto de sitios recomendables, como cualquier tipo de consejo y ayuda.
    Un saludo

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Que no encuentras rutas, etapas... del Camino de Santiago????
    Amigo mio no has mirado bien, usa el San Google.
    Tienes infinidad de enlaces donde encontraras las etapas mas comunes, luego depende de lo que andes, tiempo que tengas y ganas pues unes algunas o partes otras.
    Con 6 dias tienes muchoooooo tiempo para hacer esos kilometros

Última edición: 9 Feb 2010
  3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola. Sitios recomendables, todos los que pises. Hacer el Camino es algo especial. Exactamente, que busca? Recomendable o casi mejor obligatorio es hacer noche en Astorga, precioso y con mucho ambiente, o comerte un cocido maragato en el Mesón de la Magdalena en Castrillo de los Polvazares (la pega es que está al lado de Astorga, y para desayunar es un poco pesado ;-)). También es buen sitio para comer La Moncloa (en Cacabelos). Además, apretarte una tabla de embutidos en cualquier sitio del Bierzo, o tomarte unas sopas de ajo si el día/tarde está fresco en el bar que hay en La Laguna de Castilla.

Al bajar hacia Triacastela no se te ocurra bajar por la carretera. Tienes uno de los descensos más apasionantes que puedas hacer. Y pasar por mitad de una pequeña aldea con un arbol (creo recordar que un castaño) antiquísimo y descomunal. Y sobre todo, aunque sea lo último que hagas en tu vida, no te vayas de Melide sin apretarte al cuerpo una, dos o las raciones del mejor pulpo a feira que puedas comer. Luego, en Santiago, mi recomendación es El Gato Negro. Taberna auténtica donde las haya. El pulpo ahí, muy mejorable, pero los berberechos y sobre todo la salsa de las almejas, son la bomba.

Perdona el ladrillo gastronómico. Es un vicio para mi. Si Dios y mi mujer quieren, este año haré mi tercer camino, pero desde Madrid.

Suerte y buen camino.

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, yo lo hice el año pasado desde León en 6 días. En la página que te voy a dar, tienes bastante información sobre el camino desde León, y te puedes bajar un mapa en el apartado de descargas que fue con el que nos guiamos nosotros al final, y tiene todos los lugares por los que pasas con los desniveles que vas encontrando. El mapa esta hecho para etapas a pie, calcula 3 etapas diarias siendo en bici.Como tienes tiempo, guiandote con el mapa puedes hacer un esquema de los sitios que mas quieres visitar, aunque eso se va improvisando mas bien. Si tienes alguna duda, preguntame. La pagina es esta:

http://www.caminodesantiagoastorga.com/index.php

Un saludo desde Mieres, que casi somos vecinos.

5. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Un amigo y yo lo vamos a hacer, salimos este lunes, 15 de febrero desde Astorga y llegaremos el Sabado al mediodia. Si quieres voy colgando toda la información en mi blog.

http://oscar-alvaro.blogspot.com/

un saludo!

6. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por vuestros comentarios y las paginas que habeis colgado... ufff eso es justo lo que buscaba.
    Lo siento por vosotros pero creo que os voy a preguntar mucho, jejeje, ya que mi idea es hacerlo a finales de abril o primeros de Mayo.
    Un saludo

Compartir esta página