Esta semana aprovechando las vacaciones me gustaria ir con el coche hasta el inicio de cada etapa y hacer ida y vuelta en el dia.. Voy a ir solo (a no ser que alguno se anime). Me gustaria saber ¿Si realmente esta bien señalizado y se puede seguir sin llevar GPS?
Estuve haciendo ese camino hace un par de años y recuerdo que estaba bastante bien marcado, lo que pasa que hice una variante ya que en teoría el de madrid se une con el Frances en Astorga y lo que hice fue desviarme al de la ruta de la plata. Pero si vas hasta enganchar con el camino frances no tendras problemas para seguir las flechas amarillas. Por cierto las primeras flechas amarillas están en plaza castilla, en una farola que hay al lado del rodilla
OK, muchas gracias. Esta mañana he salido desde el cementerio de Montecarmelo hasta Manzanares el Real ida y vuelta unos 80 kms. y como tu dices esta perfectamente marcado con flechas amarillas. Mañana tengo intencion de hacer desde Manzanares el Real hasta el Puerto de Fuenfria y vuelta a Manzanares me imagino que tambien estara bien marcado. Ya os contare. Si alguno se anima a las 08:30 saldremos desde Manzanares el Real. http://todosloscaminosdesantiago.com/caminodemadrid-etapa3
Segunda jornada de Camino de Santiago desde Madrid con la compañia de Alex. Hoy la etapa la hemos comenzado en Manzanares el Real y hemos llegado hasta el area recreativa Las Berceas en el Puerto de Navafria y vuelta para atras hasta llegar de nuevo hasta Manzanares. En total 54 kms. bordeando la sierra. Por si alguno se anima que sepa que en este tramo la señalizacion tambien es correcta y permite seguir la ruta sin muchos problemas.