Camino de Santiago en 7 dias para novato

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por tigredemalasia, 2 Mar 2011.

1. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tropa.

Tengo 41 tacos,cojo la mtb un dia o dos por semana y dispondría de una semana para hacer una parte del Camino.
    ¿desde donde me aconsejais hacerlo?
    Mi motivacion no es deportiva sino de experiencia interior.
    El entrenamiento seria basicamente al empezar el Camino,podría hacer algo antes pero para acostumbrarme a las alforjas.Para ser el primer contacto no me querria decepcionar.
    Un saludo y gracias de antemano .

2. elektronik

elektronik Bici-peregrino Jacobeo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal sería empezar en los montes navarros, pero eso llevaría otras 4 o 5 jornadas.

Para llegar a Santiago en 7 etapas, lo ideal sería salir de Burgos. Tiene muy buenas comunicaciones para acercarte hasta allí.
    Se puede hacer en etapas de entre 60 y 80 kms. y las primeras serían bastante llanas, asi que progresarías poco a poco.
    Planifícate en base a tus posibilidades con ayuda de una guía del camino (tienes la de consumer en la red) y guárdate al menos un día para disfrutar de Santiago.

Buen camino

3. MIGUEL G

MIGUEL G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO LOHICE DESDE MADRID EN 7DIAS POR QUE NO TENIA TIEMPO ,PERO YO TE ACONSEJO QUE LO HAGAS POR EJEMPLO DESDE DONDE DICE EL COMPI PARA HACERLO MAS RELAJADO Y PODER VIVIR ESTA GRAN EXPERIENCIA BUEN CAMINO

4. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hazle caso a Elektronik. Nosotros lo hicimos desde Iparralde en 7 días porque no teníamos más. Evidentemente no vimos nada, y al final fueron 7 días de contrarreloj. Nada aconsejable. Sólo vimos los sitios de noche tomando tragos. La siguiente intentaremos hacerla sin fecha de vuelta.

5. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Tigredemalasia, enhorabuena por "engancharte" a este vicio que es el Camino de Santiago. Para variar te propongo 2 opciones distintas (aunque creo que la de Burgos es la mas logica).
    1.- Sal desde Leon.....son 200 kms menos, te da para hacer 6 etapas tranquilas y podras parar mas tiempo en los sitios si lo que quieres es darle vueltas a la cabeza y desconectar
    2.- Sal desde St Jean Pied de Port, en Francia, cruza los Pirineos y dejate el llegar a Santiago de Compostela para el año siguiente (calculo que en una semana llegarias mas o menos a Leon o asi), tiene el inconveniente de que no saboreas la llegada a Santiago, pero te deja una cuenta pendiente que supondra un reto para el año 2012.
    Suerte y buen camino.

Compartir esta página