hola,me gustaria hacer el camino en bici desde roncesballes a santiago,dipongo del 28 de septiembre al 4 de octubre,aguien me podria hechar una mano en el organizar la ruta?no se si es poco tiempo...pero no hay mas.. SALUDOS AGUS
Yo la hice más o menos en el mismo tiempo, aunque saliendo desde Francia ( st jean pie de port). Te marco las etapas que hice. 1.- Roncesvalles- Pamplona( la más corta, pero al ser de montaña, coger el punto...) 2.- Pamplona- Logroño 3.- Logroño - Villafranca Montes de Oca (Burgos) 4.- Villafranca - Castrojeriz ( Burgos) 5.- Castrojeriz - Burgo Ranero (León 6.- Burgo Ranero - Sta colomba de Somoza ( Leon) 7.- Sta Colomba - Triacastela ( Lugo) 8- Triacastela- Melide ( La Coruña) 9 Melide - Santiago Hay varias etapas cuyo km se puede ampliar sin esfuerzo, como la 1ª ( se podrian hacer unos 30 km más, pero dependiendo de la hora de salida ya que al ser la primera, supongo que será en función de la hora de llegada), y la última ( aunque es interesante llegar a Santiago con calma y relativametne descansado), el resto, están relativamente ajustadas ( más de 100 km al dia) y sobre todo teniendo en cuenta que hay que buscar albergues de alta capacidad ( los ciclistas no tenemos preferencia) y a ser posible con guardabicis, por lo que cuando planifiques tu ruta ten en cuenta no solo los km sino la infraestructura.
Puedes usar el planificador de Godesalco, es muy útil. http://www.godesalco.com/plan/frances Suerte !!! Buen Camino..
hola yo tambien lo hice en 9 dias pero etapas mas relajadas (algunas claro) mira mi blog por si te interesa las etapas que hice yo Camiño de Santiago: de Saint Jean Pied de Port a Finisterre
yo lo hice en 8 desde Saint Jean Pied de Port y las etapas fueron mas largas y duras de lo q esperaba, tu lo quieres hacer en un dia menos y sin hacer mis primeros 25 kms. Yo te recomendaria emplear un par de dias mas o salir desde otro punto, Pamplona quizas. Mi camino: 1- Saint Jean Pied de Port - Cizur Menor 76km 2- Cizur Menor - Navarrete 110km 3- Navarrete -Burgos 119km 4- Burgos - Carrion de los Condes 92km 5- Carrion de los Condes - Leon 99km 6- Leon - Ponferrada 107km 7- Ponferrada - Portomarin 124km 8- Portomarin - Santiago de Compostela 98km
Me gusta esta planificacion es la mas acertada para hacerlo en 7 dias, solo recordarte que no es una carrera, que aun rodando rapido disfruta todo lo que puedas y deja que el Camino pase por ti. Un consejo: llevate un timbre para avisar a los peregrinos que te vas acercando y seguramente alguno de ellos ni se enterará pues hay muchos que llevan el mp3 enchufao a las orejas (no entiendo porque hacen eso) . Ten cuidao con ellos. Ultreiaaaa!!!
Si te lo planteas como una prueba deportiva está bien, no tendrás problema, los días son muy largos, pero si quieres ver el Camino con otros ojos más "peregrinos" te faltan 3 días por lo menos.....búscate esos 3 días, o en su defecto disfruta los 3 primeros y los 3 últimos y arrea en las zonas llanas el día de en medio y sácale 200 km. que se puede hacer bien.