camino de santiago en bike...

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por vikybike, 19 Ene 2009.

1. vikybike

vikybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todas.

tengo en mente como he comentado hacer el camino de santiago, en mi bike , me gustaria pediros consejillos, experiencias...para yo tenerlas en cuenta, y asi irme preparando poco a poco.

muchas gracias y saludos chicas.

2. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post exclusivamente para el tema del Camino de Santiago en este foro, lo encontrarás en rutas-quedadas, hay un monton de gente que lo ha hecho repetidamente y te aconsejaran muy bien. De paso mirate esta pagina:

Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte

3. MARUXA

MARUXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola yo lo hice el año pasado y me lo pase muy bien.
    Estoy intentando convencer a mi novio para hacerlo desde Sevilla en este año o en el que viene.
    nosotros lo hicimos en 9 dias y medio,y lo malo es que me supo a poco, sin darnos de cuenta estábamos Compostela y al medio día comimos ya en casa.
    Espero que tu lo disfrutes tanto como yo.
    :biker:biker:biker

4. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo tengo previsto para el 2010...he mirado ya varia webs y voy anotando información, porque quiero hacerlo desde la puerta de mi casita, jejeje...
    pero es como todo, cuando diga allá voy, en unos dias lo organizo..
    Suerte y cuenta que tal la experiencia!!!

5. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas,

Informacion del camino no te va a faltar en todas sus variantes. Infinidad de enlaces tienes sobre este tema pero yo te diria algo que parece muy sencillito pero que te puede ayudar sin darte cuenta. Importante muy importante el tener kilometros encima para que nuestro sillin no nos de molestias. En mi caso conoci entre Roncesvalles-Finisterra a dos mujeres que tuvieron que abandonar por daños colaterales pues el cuerpo sin querer va buscando postura para aliviar incomodidades y luego surgen las lesiones.

Por otro lado el ir sin prisas, quiero decir contar con un margen de un par de dias, si se puede, para que todo resulte mas relajado. Pues tambien conoci a gente que lo único que hacia era mirar reloj y la tensión y el perderse cosas era lo suyo.

Ya veras que bien lo vas a pasar haciendolo a tu manera. Es una verdadera gozada.

6. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aquí llevas mi experiencia, consejos, preparativos, equipaje, entrenamientos....

El Camino

espero que te sirva

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice dortoka, prepara te un poco antes de empezar el camino, pues no es igual hacer un día 50 km, y regresar a casa que puedes dar mas de si porque es solo un día que el camino que son todos los días, es importante llevar un buen sillín que no te de ningún problema, y hacer estiramientos antes durante y después de cada día.

Lo de ir con tiempo es también muy importante para poder disfrutar, porque nunca se sabe si tendrás que parar algun día.

Espero que lo realices pues la entrada a la plaza de Santiago es una experiencia difícil de explicar hay que sentirlo.

Cuenta nos como vas en tu preparación y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Besos Toñi.

8. MARUXA

MARUXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola otra vez:
    Creo que también es importante si tienes pensado hacer el camino por el camino que lleves tu bici a una puesta a punto a un taller porque con tanta piedra,sube, baja y todo lo demás sufren mucho y cuantos menos problemas te de mucho mejor.
    A y muy importante el porta-bultos y las alforjas que sean de calidad, nosotros fuimos cuatro compañeros y dos de ellos tuvieron problemas con las alforjas uno incluso compro otras nuevas porque no se podían remendar mas las que llevaba de su casa.
    No dudes en ir por el camino ya que alguna gente coge la carretera y se pierden la toda magia.
    Intenta programar los días según tu nivel y deja alguno de sobra por si surgen imprevistos que si te sobran te vendrán bien para descansar.
    Si puedes empieza en Sant Jean Pied De Port no te arrepentirás cruzar el Pirineo en un día despejado es una pasada.
    :biker:biker:biker

9. vikybike

vikybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todas y cada una de vuestras explicaciones, ahora estoy saliendo poco con la bici en este mes por mi trabajo pero suelo salir tres veces en semana y intento hacer como minimo 30 km pero se q tengo q meter mas caña al tema xk el tiempo vuela y no me doy ni cuenta... lo q no tengo claro aun es el tema de mi diabetes, como la voy a poder controlar durante el camino, tengo muchas dudas sobre ello, quiero en mi proxima consulta de endocrinologia consultarlo con mi doctora aver q me aconseja porque estoy exa un lio...

bueno espero mas cosejillos jejeje
    muchas gracias a todas. saludos

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo información sobre la diabetes, creo que tienes que procurar comer a la misma hora ¿no?, te estas poniendo insulina?

Si vas a realizar el camino francés no creo que tengas problema con las comidas, y farmacias.

Bueno ten nos informadas.

Besos Toñl.

11. vikybike

vikybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah genial, pues si ,pienso hacer el camino frances, se q tengo q estar comiendo por cada hora de ejercico unos 40 gr de carbohidratos, para impedir q la glucemia me baje, a ver a ver jejje estoy muy nerviosa con esta aventura...

Última edición: 23 Ene 2009
  12. vikybike

vikybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh! Si rebekop soy insulino dependiente,pero cuando haga el camino tendre q cambiar las pautas de insulina

saludos

13. vikybike

vikybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo hice jajajajja

una palabra

INOLVIDABLE

14. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Que tal fue el tema del azucar lo controlastes bien? Y al final de donde salisteis?

Compartir esta página