Muy buenas: Un grupo de amigos queremos hacer el camino de Santiago desde Roncesballes en Octubre, de momento es solo un proyecto y hasta Mayo no tenemos pensado empezar a entrenar en serio, de momento nos quedamos con los 100 o 120 Km que hacemos a la semana. El asunto es que queríamos hacerlo en el menor tiempo posible (en principio 7 dias) con lo que estaría agradecido si me dierais las experiencias y consejos de los que ya lo habéis hecho. También si tenéis o sabéis donde conseguir perfiles del camino mas o menos detallados para ir planificando las etapas seria de mucha ayuda porque de momento lo que é encontrado marca distancias parciales pero no da altimetrías ni perfiles detallados del relieve del camino. Gracias y un saludo
Yo hice el aragones desde somport este verano y ya en el francés me encontre con unos de madrid con los que acabamos el camino, ellos lo hicieron en 9 dias y te puedo decir que ivan muyyy rapidos... Los desniveles fuertes y pesados estan el primer dia luego un sube y baja (cansa mas la zona de leon por ser llana y monotona que todo lo demas), lo que has de llegar fresco a la entrada de galicia por que el O'cebreiro y el cruz de ferro se las traen y se las desean. YO habia entrenado y hago deporte todo el año y la verdad es que llegue cansado, no por los quilometros que haces cada dia (una media de algo menos de 100 al dia) sino por que llevas 8 kg de alforjas que te lastran que da gusto. Os recomiendo un albergue muy bonito a la entrada de galicia justo a los pies del cruz de ferro, si quieres mandame un MP y te buscare el telefono y el pueblo, no te recomiendo para nada el de cacabelos (mas que habitaciones son establos para caballos tipo boxes alrededor de una iglesia) y sobretodo alertas que en octubre muchos de los albergues estan cerrados... Te recomiendo también el libro "El camino de santiago en mountain bike" de juanjo alonso, es el que yo me lleve y me fue muy bien... Un abrazo y a disfrutar!!!
Gracias por la info: Lo de las alforjas esta mas o menos solucionado, como el padre de uno de los compañeros también lo quiere hacer pero ya es mayor y no esta para estos trotes nos ha dicho que el lo hace pero de coche de apoyo, con lo que el peso que tendremos que llevar encima sera básicamente el camelback de cualquier salida. En la zona de Ponferrada no hay problema para descansar ya que tengo familia y me imagino que hacemos invasión de su casa, jejejejjejejje. Bueno, cuando tenga ya todo un poco organizado lo subiré para ver que os parece. Yo hace años ya hice Ponferrada - Santiano sin parar, eso si, era cuando entrenaba bastante en carretera y tardamos casi 20h, me imagino que la zona de castilla aparte de ser muy monótona sera cansada por la cantidad de piedras sueltas que suelen tener esos caminos Graciñas y un saludo