Camino de Santiago Francés en 7 etapas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Joseluis105, 15 Mar 2011.

1. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

ya sé que pensaréis que es muy poco tiempo, pero no tengo más. He leído en otros posts que es mejor salir de Burgos y disfrutarlo, pero es que soy muy cabezón y quiero hacerlo entero (el año que viene tendré más tiempo y lo haré más relajadamente).

La única ventaja es que lo quiero hacer con la btt sin carga (alforjas), ya que tendré un 'coche de apoyo' y no tengo que cargar con equipaje. Por otra parte mi nivel físico es bastante aceptable y pienso que podría hacer etapas de ciento y pico km.

¿Alguien lo ha hecho así? Me podéis recomendar la planificación de las 7 etapas.

Gracias!:p

2. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Desde Roncesvalles hay unos 800 km., asi que tienes que hacer una media de 115 km. que ya es tela. La verdad es que del camino vas a ver mas bien poco, en cuanto a la planificacion ya tienes lo mas basico, mas o menos 115 km. por etapa salvo que quieras empezar en S. Jean Pied de port que son otros 30 km. mas aproximadamente.
    Hay gente que lo hace en un par de años o más, igual seria tu caso...

3. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estella, St Domingo de la Calzada, Fromista, Leon, Ponferrada, Porto Marin, Santiago. No te lo recomiendo, pero serian las etapas que haria

4. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinión este año que tienes poco tiempo ajustaría las etapas/tiempo para también disfrutar del camino, es decir, no te sentirás satisfecho por llegar en 7 días porque te darás cuemnta que te pierdes la esencia del propio camino por tanto creo mejor hacer menos etapas pero hacer de verdad el camino.

Si lo que quieres es una gran ruta en 7 días hay otras cosas también interesantes, reserva al camino el tiempo que merece

Suerte

Un saludo

5. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Un amigo y yo hicimos el camino en 8 dias, alguna etapa descompensado con la media de kms q proponen y se hizo duro
    -Roncesvalles - Estella - Belorado - Burgos (solo hicimos 60km en esta etapa por visitar a una persona) - Carrión de los Condes - Astorga (en esta nos salieron 180 km) - Villafranca del Bierzo - Sarria- Santiago de Compstela.

Ten en cuenta que nosotros intentamos dejar de dar pedales a las 2-2:30 de la mediodía por lo que salíamos a las 7-7:30 todos los días.
    Eso si visitamos un montón de cosas, a veces de paso y otras por la tarde en el sitio donde dormiamos, asi que ver cosas vas a ver, tampoco creo que haya que estar un dia en cada ciudad para verla, ves lo más característico del pueblo o paras a almorzar y visitas algo...no sé , para mi, 7 días se puede hacer pero igual demasiada paliza.
    un saludo y suerte con el viaje

Última edición: 20 Mar 2011

6. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sinceramente, si quieres hacer el camino frances por el camino, no sacaras medias mas alla de 14/15 km/h con buen tiempo y por el camino. Si duermes en albergues, te levantas a las 6/6.30 y te dejas unos 20/30 kms para despues de comer, podras hacerlo si el tiempo te acompaña y estas medianamente preparado porque no llevas alforjas.
    Nosotros con alforjas empezabamos a dar pedales a las 7.30 y terminabamos sobre las 17.00 para cada etapa.
    Un ejemplo Burgos-Leon unos 200kms, recorrido favorable al ser bastante llano, buen firme....un año lo hicimos en dos etapas gloriosas y divertidas, al año siguiente (2008 creo recordar) tuvimos lluvia y viento de cara, llegamos a Carrion a las 7 de la tarde el primer dia y a Leon a las 8 de la tarde el segundo.
    Es como te diran los que han hecho el camino....es para hacerlo con mas calma, para hacerlo por camino y no por carretera, para ir saludando a los peregrinos, para pararte donde creas que merece la pena......pero bueno, hacerse se hace y luego saca tus propias conclusiones, pero sobre todo no te agobies que tambien conozco gente muy preparada que se volvio al 3 dia reventados.
    Yo suelo hacer unas 8 horas a la semana de mtb, aqui pasas a hacer eso al dia, y cada dia, y sin descansar ninguno.....es bonito pero tambien hay que saber regularse (sin entrar en nada de temas espirituales ni de superacion interior ni nada de eso) porque no se tiene la costumbre de hacer bici asi.
    Suerte y decidas lo que decidas......buen camino

7. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Totalmente de acuerdo...

8. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tras estudiar el camino tengo tres opciones diferentes:
    7 días: Estella, Belorado, Boadilla del Camino, León, Villafranca del Bierzo, Palas de Rei y Santiago.
    8 días: Puente la Reina, Nájera, Burgos, Terradillos de los Templarios, San Martín del Camino, Villafranca del Bierzo, Palas de Rei y Santiago.
    9 días: Pamplona, Torres del Río, Belorado, Hontanas, El Burgo Ranero, Astorga, O Cebreiro, Palas de Rei y Santiago.

Dependiendo de los días que tenga me pegaré más o menos paliza. Espero poder finalizarlo, la idea es de hacerlo por el camino a unos 15km/h, aunque si una vez allí veo que la empresa me supera, me lo tomaré con calma.

9. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te obsesiones con Palas de Rei como penultima etapa, Galicia es muy ****** y de Porto Marin a Palas lo mismo tardas casi 3 horas para 20 y pocos kms

10. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Parece que lo tienes claro aunque dudo que seas capaz de sacar esa media de 15 km. que dices. De cualquier forma mucha suerte y buen camino.

11. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Yo hice hace 2 años el camino del norte en 7 días. Saliendo de Bilbao. Y no te lo recomiendo para nada. Por que no disfrutas nada de nada.
    Yo también lo hice por cabezoneria (lo de hacerlo en 7 días) y por que era una promesa. Yo salí un Lunes. Acabe el domingo y el lunes estaba ya currando.
    Si puedes cógete un fin de semana y hazte 2 etapas (sábado y domingo) y luego otro. Y así esos siete días que tienes tendrás menos km que hacer y los aras más tranquilo y disfrutaras el doble.
    Mucha gente lo hace así. Va recorriendo los fines de semana unos tamos y luego en vacaciones lo termina y no tiene prisas al final. Es otra opción.
    Yo si puedo este año lo haré entero tranquilamente disfrutando de los paisajes y los pueblos tan bonitos que hay.
    Suerte. Buen camino.

12. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Suerte y buen camino...pero tomatelo con calma...

13. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente voy a tener que postponerlo para otras fechas, me han operado del tobillo (por una lesión de atletismo) y voy a necesitar un tiempo de recuperación.

Si junto días lo intentaré hacer a finales de mayo o principio de junio, y ya que estoy y siguiendo vuestros consejos intentaré alargar el número de etapas.

Gracias y ya os contaré.

14. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mira este blog donde el amigo Joaquim lo ha hecho.
    Pero soy de la opinion que hay que dar tiempo al CAMINO, no solo es ir enchufado y pensando en acabar la jornada a costa de todo.
    http://www.aventurasdelperegrino.blogspot.com/

Compartir esta página