Esta clarito cual es mi duda, realmente lo voy a necesitar o simplemente me serviria para confirmarme que voy por buen camino y para preocuparme por un objeto de valor mas...(Garmin Edge 705).
De perderte no lo haras pues hay flechas hasta para ir al baño, si quieres los tracks hay mucha gente en el post del camino de Santiago que te los puede pasar o en Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte no es necesario en el Francés pero sí en el Norte o en la Via de la Plata Ciao y buen camino
Como ya te han comentado no hará falta el GPS, pero tienes que tener cuidado en las ciudades porque están marcadas en la dirección del viandante, es decir el lado contrario, salvo que quieras ir por las aceras, cosa poco aconsejable según te adentras en la ciudad. Para salir si has hecho noche en ella no hay problema, la cantidad de peregrinos te marcarán el camino de salida.
Yo hice el francés y llevaba el gps de adorno literalmente, solo lo usé para salir de León que me perdí y en algún pueblo que pero cosas muy puntuales. Si te lo vas a pillar solo para el camino no merece la pena.