Mañana haremos nuestro Camino de Santiago. Como en el 2.005 ya hicimos el francés desde Saint Pied de Port y no nos apetecía repetir etapas además de querer huir de la saturación del "Camino más popular", hemos decidido salir de Madrid. Pero no haremos el "oficial" pues repetiríamos a partir de Sahagún, justo donde el Camino se masifica y pierde bastante de ese espíritu peregrino. Dicen que el Camino termina en Sarria, otros que en O cebreiro, creo que tienen razón. Nosotros saldremos cada uno de nuestra casa y haremos la primera parada en la mía, en Torrelodones, donde al día siguiente saliendo a las 6 trataremos de llegar a Coca....ya veremos. ¿Donde está la originalidad de este Camino? A partir de Olmedo dejamos las marcas amarillas y llegaremos a Medina del Campo, siempre por pista o caminos. De aquí llegaremos al Duero y siguiendo toda su ribera hasta Zamora, donde tomamermos la vía de la Plata y un poco más arriba retormaremos nuestras flechitas amarillas siguiendo el Camino Sanabrés. Esto nos dará la soledad que buscamos y ese puntito de miniaventura que en el francés no encontré.
Si señor, muy buena pinta, a ver si nos manteneis informados! Bajo mi punto de vista y es la tónica que he seguido en todos mis caminos excepto en el último que me fui a Sevilla a empezarlo por una promesa a un buen amigo, el peregrino comienza su camino en su casa ( dudo mucho que antiguamente la gente se fuera a Roncesvalles a empezarlo, los autobuses no estaban tan bien por aquel entonces.. jajjaja) Buen camino!
Hola ignacio. Cualquier camino es valido y todos te acaban llevando a santiago. Lo de la masificación del Camino Francés, sobre todo de Sarria al final es algo increible, hace un mes hicimos el Primitivo desde Oviedo, y hasta Melide fuimos prácticamente solos, pero a partir de ahí el camino parecía una romeria, así no lo disfrutas tanto. En cuanto a lo del Camino Sanabrés , te lo recomiento, lo hice el año pasado y ahí los paisaje y la soledad son lo mejor. Por lo menos eso es lo que busco al hacer el Camino. Ánimo y que lo disfrutes.
Hola amigo, yo salí el año pasado desde la Avda. de la Albufera haciendo etapa en Cercedilla y al día siguiente hasta Santa María la Real de Nieva, el tercer día desvio en Villeguillo (no en Olmedo) hacia Medina del Campo, eso si pasando por Olmedo. Luego en Medina, seguí el Camino del Sureste hacia Zamora, ya siguiendo flechas amarillas. Luego la Vía de la Plata hasta Riego del Camino y seguir el sanabrés hasta Santiago. La primera etapa hasta Coca me parece una pasada de km. así como de dureza, si es que váis por caminos. Espero que disfrutéis y lleguéis con éxito. Saludos
Pues yo este año acabo de realizar el catalan , del 18-29 de Junio , y lo curioso que a partir de Logroño cuando enlace con el frances lo encontre extremadamente vacio, increible. Solo el dia que sali de Sarria y hasta Portomarin habia gente el resto me sorprendio bastante
Ya de regreso. ¡El Camino Sanabrés es la caña! Logramos conseguir el primer día hacer : Torrelodones-Coca, 135 km. siempre por monte, excepto las zonas intransitables de los pinares. Y el Segundo día Coca-Zamora, 152 km. Esto nos permitió penar bastante al principio pero obtener un buen colchón de kilometros para tomarnos el resto con más tranquilidad y disfrutarlo. En breve crónica para quien pueda interesar.
Os resumo las etapas que hicimos: 1. Torrelodones-Coca 130 km 2. Coca-Zamora 150 km 3. Zamora-Mombuey 110 km 4. Mombuey-A gudiña 85 km 5. A Gudiña-Vilar de Barrio 60 km 6. Volar de Barrio-San Cristovo de Cea 60 km 7. san Cristovo de Cea-Ponte Ulla 65 km 8. Ponte Ulla-Santiago 20 km Desde Mombuey el camino sanabres es una pasada,es mucho mas duro que el francés, mucho mas virgen,pero mucho mas bonito,con mucho sendero.Los puertos de Padornelo y la canea por camino son una pasada,de duros y de bonitos. La sensación de este camino es doble de sufrimiento/diversión.
Yo hice esto http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=193335 en el 2008, que por lo que veo es bastante parecido a lo que has hecho y como dices la parte Sanabresa lo mejor de todo, más dura por los constantes cruces de rios con vertiente al atlantico, pero más bonita y con mucha menos aglomeración.