hola amigos, la cuestion es que unos amigos y yo queremos hacer el camino de santiago ingles, desde donde vivimos (arteixo) hasta Santiago. He estado googleando y buscando por este foro y todas las rutas que encuentro dicen lo mismo, que hay mucho asfalto y poca pista y quisiera saber si alguien conoce alguna variante que vaya mas por monte y pistas forestales. Tambien por supuesto se aceptan comentarios de alguno de vosotros que ya lo haya realizado o incluso que quiera acompañar. Saludos y espero vuestra ayuda y si la hago(que la haré) ya os pondre unas fotillos :baile
Hola Nextro, comentarte que el Camino Inglés en su versión desde Coruña (se junta con el de Ferrol en el albergue de Bruma despues de la subida a Mesón do Vento), es una clásica que nosotros hacemos, ida y vuelta todos los años, como entrenamiento para otros retos. Son así sobre 130 km que se hacen en el día completo pero ida y vuelta se hace larguecha y hay que tener algo de forma física para aguantar. Tiene tramos muy urbanizados, como en las proximidades de Sigüeiro y otros, pero en la mayoría del trazado aún se disfruta de pistas y caminos de tierra aunque, lógicamente, no se trata de monte abierto dada la proximidad de aldeas y carreteras. Yo te diría que lo pruebes para hacer tu propia valoración y luego, intenta con las variantes que puedas encontrar, aunque ya te digo que es difícil buscar alternativas viables. Nosotros estuvimos estudiando de volver por caminos próximos al antiguo trazado del tren hoy abandonado pero ya nos enteramos que muchos de esos caminos quedaron cerrados por la maleza ya que nadie se ocupa de mantenerlos. Anímate a completarlo que tiene su atractivo y, salvo algún sitio contado, el tráfico es muy escaso por lo que se disfruta del paseo aunque sea sobre asfalto y siempre está el atractivo de llegar al Obradoiro. Un saludo y si quieres ver alguna foto de nuestra ruta del 2011, ya que el año pasado yo solo hice un tramo sin completarla, pica en este enlace: https://picasaweb.google.com/108807593216652791519/CaminoInglesCorunaSantiago2011
Pues mira curiosamente esta noche hicimos el Camiño das Estrelas, por el inglés desde Coruña. Si fuera en porcentajes, seria algo así: carretera 65% pista 25% senda 10% Más o menos eh¡¡
Seltir, hoy si que le pusisteis dos webs calimero:calimero) bien gordos: de noche y con la que caía. Pero está claro que es otro aliciente distinto al ir de día y con buen tiempo, yo prefiero esto último, jajaja. A ver si llega el solete y esta ruta caerá un día, a poder ser antes de los 101Peregrinos que es un buen test.
gracias por las respuestas, el dia de fuego sera el viernes que aun encima habra tormenta pero estamos decididos a hacerlo. Bueno el lunes o asi si sobrevivo os dejo aqui unas fotos. gracias de nuevo
bueno al final lo hice y recomendable 100% sobre todo si quieres pasar una mañana bastante buena sobre tu mtb. La ruta en si no es muy dura, pero a lo largo de ella los kilometros pesan y se notan, ademas ese dia tal y como estaba previsto llovio bastante y hacia viento por lo que costaba un poco mas, pero la verdad que muy bien. os dejo el gpx con la ruta que hicimos: https://www.dropbox.com/s/gp1rf4ygpjkhxft/camino ingles.gpx os dejo aqui una fotillo:
yo lo hice ayer. me gusto la experiencia. Nos llovió un poco a la vuelta, en verano me imagino que se podría hacer mas rápido. una pena que la catedral este en obras
En primavera creo que es la época ideal pues los días son largos y el tiempo ya está más estable con lo que se puede disfrutar de la ida y vuelta con calma, yendo en grupeta nunca cansa pues Santiago siempre merece el paseo. Asique vosotros ya teneis disculpa para volver cuando quiten los andamios de la catedral.