Camino de Santiago por la provincia de Valladolid:

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 16 Jul 2008.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    He escuchado en la radio esta mañana que se ha organizado una ruta cicloturista siguiendo el Camino de Santiago (el que viene de Madrid) a su paso por la provincia de Valladolid. En total deben de ser unos 131 km repartidos en dos etapas.

Al parecer consistirá en lo siguiente:
    - Creo que está organizado por la Diputación.
    - Se queda no sé dónde en Valladolid el sábado 26 a las 7:00 de la mañana.
    - Llevan a la gente en bus hasta Alcazarñen y las bicis en camiones militares.
    - Una vez en Alcazarén se iniciará la marcha cicloturista
    - La etapa de ese día finaliza en La Espina donde se comerá.
    - Por la tarde se visitará el Monasterio de la Santa Espina.
    - Para la noche habrá alguna actuación
    - Se pernoctará allí mismo en tiendas del ejército
    - Al día siguiente se reiniciará la marcha en bicicleta. En estos momentos no sé dónde finaliza
    - La vuelta a Valladolid se hará en bus y las bicis en camiones del ejército.

A ver si encuentro más información en la web y la pongo aquí.
    Un saludo.

2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    He localizado toda la información oficial en:
    http://www.diputaciondevalladolid.e...idboletin=489&idseccion=2490&idarticulo=45286

DIA 26 DE JULIO

7:00 h. Salida en autobuses desde Valladolid (Acera de Recoletos)
    7:45 h. Llegada a Alcazarén
    8:00 h. Comienzo de la marcha
    14:00 h. Llegada a la Santa Espina
    14:30 h. Comida reparto de tiendas, duchas...
    TARDE Visita al Monasterio de la Santa Espina y al Museo de los Aperos de Ayer
    20:30 h. Cena
    22:00 h. Animación nocturna

DIA 27 DE JULIO

7:00 h. Desayuno
    8:00 h. Comienzo de la marcha
    13:30 h. Misa del peregrino en Melgar de Arriba
    14:30 h. Comida y fin de la actividad

INFORMACIÓN Y RESERVAS

gestion@turisval.com

turismo@dip-valladolid.es

Tel.: 983 427 174 / 983 427 259

Adjuntos:

3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llamar a turisval (983427174) para que me dieran más información.... aaayy que pena no poder estar....
    Me han dicho que es algo que se hizo público ayer.... lo pregunté porque no sabía si yo me había enterado demasiado tarde o qué.

Es algo que piensan seguir haciendo los próximos años.... este año hay 200 plazas... y todavía hay plazas (supongo que bastantes). Lo único que hay que llevar es la bici y el saco de dormir (que te lo llevan en el bus).
    Cada 20km hay avituallamiento de comida y bebida (y además colocan un bus en cada uno de esos puntos por si alguien no puede seguir y le acercan al destino de ese día (La Espina o Melgar)...

A ver si el próximo año me entero antes y me planifico....

4. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Embarrao y yo hace poco pasamos por alli, la gente en Melgar era bien bien maja, la ruta es asequible, tened cuidado con los bancos de arena que hay en los pinares

5. primotomi

primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

Me Gusta recibidos:
    3
    nosotros ya nos hemos inscrito,seguro que nos divertimos,ademas hace tiempo que tenia pensado recorrer toda la provincia de sur a norte,no exactamente por aqui pero puede valer,animaos ,nos vemos alli.

6. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Se va por caminos o carreteras?

7. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    La parte que yo conozco que es la que va desde antes de Puente Duero hasta más allá de Medina de Rioseco y siguiendo hasta Villalón de Campos y acabar en Sahagún es todo por caminos.

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente ahora, cuando son las 22:27 están dando por "Canal 4" información de esto del Camino.... en el Canal4 local...

9. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    E S T A M A R C H A H A S I D O

L A C A Ñ A A:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chhin:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza

Hacia tiempo que no disfrutaba asi de la bici,
    una organizacion perfecta, gracias a nuestros amigos los "miliquis".nos prepararon unas comidas y habituayamientos perfectos, duchas, camas en tiendas militares,nos llevaron las bicis de vuelta a Valladolid en camiones,con mantas entre ellas para no rayarlas.
    habia un nivel bastante bajo, que a nosotros nos vino de perlas, ya que nos podiamos entretener en las "fuentes" a refrescarnos, para luego soltar las piernas y volver a hecharles mano, gracias a la reposicion de liquidos y solidos, je jeje je, algunos sabran a lo que me refiero, (Victor, Bea, Tomas),
    conocimos gente cojonuda,caminos y "carreteras" muchos pueblos de nuestra provincia, y espantamos alguna oveja que otra je. je.
    un fin de semana completo que espero se repita en años posteriores, y se convierta en una clasica

10. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ¿Alguien de los que fue a esta marcha cicloturista tiene el track? Realmente sólo me interesa saber el tramo por el que fuísteis entre Castromonte y Medina de Rioseco. ¿Tuvísteis que ir por carretera en alguna parte de este tramo?

Gracias por adelantado.
    Un saludo.

11. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos llevaron por carretera, pero no es necesario, solo tienes que ir siguiendo las flechas amarillas, no tiene perdida, hay algunos tramos que marca para bici y otros para ir andando, pero estos son totalmente ciclables, no les hagas mucho caso

12. primotomi

Me Gusta recibidos:
    3
    este es el relato de los hechos tal y como sucedieron,yo estuve alli:
    la cita tenia buena pinta,dos dias en bici recorriendo la provincia de valladolid por el camino de santiago,al final nos juntamos los de siempre,Rafa (con el permiso de su mujer,una tia estupenda)Bea (con la autorizacion de su marido,que tio mas majete),Tomi (con permiso de su señora esposa,una bellisima persona)alcazaren ,sabado 7,30h ,hora local,comienzan los problemas,el bar donde hemos quedado esta cerrado,comienzan a llegar los participantes ,vemos una churreria y decicimos tomar el aguardiente reglamentario,¡MALDITA SEA¡ no tiene de hierbas,seguimos secos,comienza la marcha direccion valdestillas ,alli planeamos tomar el autoarranque en el bar de la estacion ¡****** ESTA CERRADO¡ la situacion se vuelve tensa se acaban los chistes y las bromas y la mente se centra en llegar a Puente duero una vez alli nos damos cuenta de que es la hora de las cañas asi que nos ponemos a ello,el resto de la gente se concentra en el albergue de peregrinos donde nos ponen un avituallamiento,desde alli salimos direccion simancas ,al llegar Rafa se da cuenta de que no ha fumado en toda la mañana ,pero claro,fumar con el estomago vacio no es bueno asi que decidimos comer un pincho de tortilla y unas cañas (por un amigo lo que sea)despues de esto (35minutos) pulsamos el boton del manillar donde pone MODO PERSECUCION y salimos zumbando direccion ciguñuela donde alcanzamos al resto del grupo,desde alli no volvimos a pillar ningun bar abierto (por eso no me acuerdo de casi nada)hasta llegar a peñaflor de hornija (creo) donde se reunifico todo el grupo ,teniamos dos opciones 1 esperar al sol,2 tomar unas cañas,elegimos la opcion 2,alli conocimos a un chaval que ya apuntaba maneras,el mismisimo Victor Generic,se pago una ronda por supuesto y le admitimos como amigo ,desde aqui hasta la santa espina el peloton reunido,entrada triunfal en la zona del campamento (muy bien montado ,gracias al regimiento Farnesio),asignacion de tiendas,una caña,aparcar la bici,otra caña,la gente a las duchas ,otra caña,nosotros sin duchar y otra caña,comimos un suculento menu de rancho y por fin nos duchamos,cafe y aguardiente,por la tarde visita al monasterio ,despues mas cañas,cena de barbacoa con sangria,cafe y aguardientes,discomovida y a las doce a la camita,estos fueron lo hechos tal y como los vivi,CONTINUARA...

13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    ya está tardando la crónica del segundo día.... :)

14. primotomi

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo que tomarme una caña y hacer memoria de como fue el segundo dia,ademas pondre las fotos de las dos etapas,en breve la segunda entrega

15. primotomi

Me Gusta recibidos:
    3
    hola muchachada,la cronica del segundo dia con fotos,bueno ,la cronica me la salto porque mas o menos fue lo mismo pero con raciones de callos ,morro y mas cañas en lugar de pincho de tortilla,aprendimos a dejar mas distancia que el dia anterior con el peloton ,asi habia mas tiempo para almorzar jejeje,bueno,ahi van las fotos.

Adjuntos:

16. primotomi

Me Gusta recibidos:
    3
    :cerveza:cerveza:cerveza ahi van mas fotos,como si no costara...

Adjuntos:

Compartir esta página