Buenas, pues eso, como dice el enunciado me estoy pensando hacer el camino de Santiago desde por la Vía de la Plata. Me gustaría que pusierais sugerencias y algún consejo de alguien que lo halla echo, sobre todo en cuanto rutas, albergues, material a llevar, mejor solo o en compañía? Bueno, pues gracias de ante mano. un saludo y a pedalear! :rocker:rocker
Hola José. Yo la hice en 2008 con lo que mi experiencia puede estar un poco desfasada. Yo lo que hice fue leer muchos blogs de gente que la hallan hecho, que suelen ser las mejores guias. Disfrutala que es algo para toda la vida. Un saludo y suerte.
Yo lo hice el camino en el 2009, saliendo desde Martos, Jaén y nos salieron unas 13 etapas, media de 80 km diarios. Sobre todo reponer muchisiiima agua cuando salgas de sevilla y extremadura....a partir de Mérida hay albergues y por lo demás no se que mas decirte! que tengas un buen camino y que lo hagas porque es alucinante!!
si, he leído algo y me he estado informando, ya tengo algunas consejos en cuanto a duración y distancia de las rutas, solo me faltaría un poco mas de qué llevar y donde alojarme, como a que distancia están los albergues, hay tiempos marcados para hacer una etapa o puedes hacerlo a lo largo del día. gracias por los consejos, voy apuntando todo
LA RUTA DE LA PLATA de Sevilla a Santiago Juan Francisco Cerezo Editorial SUA Con esa guia lo hice yo hace bastante tiempo, el libro es del 1996, pero es buenísimo. Las etapas están bien calculadas para que en todas haya donde dormir, ya seal albergues, hostales u hoteles y siempre recomienda alguno, yo hice caso a todo e intenté dormir siempre donde aconsejaba y me salió una ruta perfecta. Mas o menos las etapas rondan los 70 kmts diarios, todas las etapas tienen dos mapas, uno por montaña y otro por carreterillas o incluso nacionales. No vas a necesitar ningún otro mapa, solo la guia y las flecha amarillas. Si lo haces acompañado, hazlo con alguien de tu nivel y tomatelo con calma, disfrutalo que para carreras ya tendrás tiempo. Recuerdo que mis planes eran madrugar, desyunar fuerte y a la hora de comer haber llegado, pero como siempre amanecia con lluvia fuertecilla los planes cambiaron. No madrugar, desayunar fuerte, comer de bocatas bajo un arbol o en algún bar y cenar como un Rey al final de etapa, con un paseo para estirar las piernas viendo el pueblo. saludos
... Nosotros (mi mujer y yo) queremos hacerlo a partir de Sept. Hace 2 años hicimos Madrid (Tres Cantos) - Santiago = 710 Kms. El año pasado Irún - Santiago = 860 Kms (vaya paisajes) Como bien dicen, ... despacito y a disfrutar !!! Buen Camino !!! ...
gracias por las respuestas. el libro lo apunto, un gran detalle, haber si voy concretando fechas, por que realmente es algo que tengo muchas ganas de hacer.