Un saludo compañeros bikers, voy a iniciar en breve el camino de Santiago en bicicleta y tengo una seria duda, a ver si alguno de ustedes me la podría disipar, la cuestión es ¿llevar o no llevar camelback? tengo miedo que despues de 4 ó 5 días seguidos montando en bici pueda resultar pesado para la espalda o resultar incómodo. Alguno de ustedes que tenga experiencia en viajar en bcicleta con alforjas me podría dar su opinión o experiencia al respecto. Muchas gracias.
no creo que tengas problema para encontrar agua por el camino, por eso no creo que haga falta llevar agua en exceso
yo no la llevé. llevaba y lo hice en pleno mes de julio, una botella de agua de 1 litro, por si me quedaba sin agua en mitad de la nada o por si tardaba en encontrar agua y nunca tuve ningún problema. y un bidón de medio litro o así. y ya te digo, sin problemas. y de paso te quitas peso de la espalda, que aunque no sea mucho, aprietan las correas, sudas algo más.... cuestión de gustos supongo... saludos
la verdad es que si llevas alforjas mete una botella de 1 1/2 l. y a correr . Al no llevar la camelbac no sudaras tanto la espalda ni tampoco te molestarán las correas.Viajarás más comodo.
si llevas un par de botellines es bastante en el camino vas a aburrirte de encontrar fuentes......lo mejor llevar la espalda libre
Yo creo que iras mas comodo sin el peso del agua en la espalda, una botella en la alforja la notaras poco. Saludos
Por experiencia ya que es la tercera vez que me hago el camino, mi consejo es que no lo lleves, como bien te han comentado te vas a cansar de encontrar fuentes, aparte que si tienes miedo de quedarte sin agua, siempre puedes meter una botella de 1.5 l en el portabotellin en vez del bote, saludos y buen camino¡¡¡
yo la lleve este verano, y no repito. Hay agua cada pocos kms, incluso con 1 solo bidón te llegaría (mi opinion). Al final ni me molestaba en llenarla, cuando tenia sed buscaba fuente o maquina expendedora de aquarius y p'alante.
Yo la llevé y no me molestó, aunque hay muchas fuentes y no me hubiera hecho falta. Por otro lado, va bien para llevar la cartera, móvil, dinero,... y cuando te paras en cualquier sitio por ejemplo a comer, dejas la bici más tranquilo y llevas el camelback mejor que los bolsillos del maillot.
Si llevas camelbak, lleva una sencilla, por una sencilla razón. Si llevas una 1.5 litros te llega de sobra. Hay fuentes a lo largo del camino, no tienes problema, y así menos peso que llevas a la espalda, proque depende de la persona, pero si eres de los que se te carga la espalda lo notaras. Un saludo
Yo acabo de llegar de hacer el camino y no la he llevado. Con 2 bidones de agua vas sobrado ya que hay fuentes y maquinas ezxpendedoras de bebidas. mi consejo : NO SALUDOS
Yo la lleve y en mas de una subida me saco de un apuro, ademas si quieres evitar problemas de estomago desagradables, te metes por la mañana una botella de agua en el camelbak y aguita fresca todo el dia
Yo lo lleve y tube cero problemas, ademas de llevar los kit de reparacion basicos en el. Un consejo no bebas agua de las fuentes, si no quieres tener una sorpresa en tus tripas. Mejor agua embotellada siempre y metete un botecito de aceite, por si cruzas rios, la cadena luego se seca y parte facilmente