Sé que alguno de vosotros habeís hecho el Camino de Santiago en bici y me gustaría que me contestaraís a unas dudas que tengo. Mi primera duda es la fecha ya que dispongo de 15 días pero en Octubre, que tal tiempo me hará?. Estoy pensando en hacerme el del Norte, pero no sé que tal está para hacerlo en bici. Supongo que de equipaje habrá que llevar lo indispensable, pork no entrará mucho en las alforjas, tienda también?. Saludos.
hola paisano Narko, yo estube el año pasado haciendo el camino y lo hice a finales de septiembre y me hizo muy buen tiempo, casi no llovió, en octubre es buena época para hacerlo dices ¿que si te lloverá?, eso es impredecible tu vete preparado para la lluvia, pues por el norte ya se sabe....llevate chubasquero para ti y para tus alforjas... el equipaje lo indispensable o quizas menos...puedes lavar en los alberques, tienda no te hará falta hay una red de albergues y alojamientos alternativos muy buena. una cosa que te aconsejo que te lleves es una sábana bajera ( en los alberques los colchones, estan algo usadillos) tambien un saco ligero pues en la mayoria de los albergues hay calefacción y lo demás, lo básico. Yo fui por el camino francés, eso si, siempre por camino, la carretera no es lo mio, te lo digo por que conoci muchos ciclistas que iban por la carretera, mas del 70 % de la gente en bici que coincidiamos en los albergues iba por la carretera. chao